Día del Turismo Andino: 3 opciones de viaje al Sur Andino

2407
Día del Turismo Andino Cusco
Foto: @http://www.andeantravelweb.com

¡Este 24 de mayo se celebra el Día del Turismo Andino! Conoce con redBus las bases de esta fecha especial y deléitate con los atractivos más resaltantes de los Andes peruanos.


Día del Turismo Andino

En el año 2001, una Comisión de la Comunidad Andina (CAN) –formada por los países de Colombia, Bolivia, Ecuador, Venezuela (en aquel momento) y, por supuesto, Perú– decretó el 24 de mayo como el Día del Turismo Andino. La CAN buscaba con ello aumentar el desarrollo de la actividad turística en estos países, promocionar la identidad cultural y mostrar a los ciudadanos la importancia económica y social del sector turismo.

Cusco: la Ciudad Imperial

Como parte del trabajo de la CAN, se decretó al Cusco como la “Ciudad Referente de la Comunidad Andina”, por ser patrimonio cultural, arquitectónico e histórico. Tan solo Machu Picchu, lugar clave para el turismo peruano, recibió en el año 2017 a 1 millón 411 mil 279 turistas, entre nacionales y extranjeros.

Si estás en Cusco te recomendamos los siguientes destinos:

¡Pero hay muchos más! Visita también el circuito del Valle Sagrado. Aquí podrás recorrer Sacsayhuamán, Ollantaytambo, Pisac, Qorikancha; ¡entre otros!.

Arequipa: la Ciudad Blanca

Arequipa es otra joya andina que te sorprenderá con su increíble belleza. Para los amantes de la naturaleza, de la historia y del pisco peruano, la Ciudad Blanca es un lugar imprescindible por conocer. Allí podrás recorrer las hermosas construcciones coloniales del centro histórico o realizar la ruta del pisco por las varias haciendas vitivinícolas de la ciudad.

 

Destinos Turísticos de Arequipa:

También encontrarás impresionantes bellezas naturales. Aquí una breve lista de los mejores destinos turísticos de Arequipa:

Puno: Cuna de Civilizaciones

La ciudad de Puno es rica en historia. Cuna de la cultura Pucará, la metrópoli tiene diversos edificios coloniales, asombrosos atractivos naturales y fiestas de renombre. Su principal atractivo turístico es el lago Titicaca, con sus islas flotantes de los Uros y la isla de Taquile, así como la Casa del Cóndor, mirador desde donde se puede disfrutar de una magnífica vista panorámica de la ciudad y el lago.

Día del Turismo Andino Puno

Por otro lado, también se encuentran los restos arqueológicos de Sillustani con sus chullpas aimara y el complejo Inca Uyo, de carácter religioso. Asimismo, Puno posee grandes atractivos históricos como su Catedral, la Plaza de Armas y el famoso Balcón del Conde de Lemos.


Celebra el Día del Turismo Andino recorriendo estas tres maravillosas ciudades de los Andes peruanos. En cada una de ellas, la historia, la comida, sus paisajes y la calidez de su gente crearán una huella imborrable en el viajero. Si deseas conocer más sobre estos destinos, visita nuestro blog de viajes. ¡Déjate deslumbrar por el Perú!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here