Día del Padre: 3 opciones de viaje como regalo para papá

2842

Día del Padre

Este Día del Padre, vuelve a tu infancia, empaca ropa cómoda, toma un autobús y vive una aventura con el mejor compañero que puedas tener: tu papá. Planifica un regalo que lo dejará mudo y que le generará experiencias inolvidables.

1. Explora Rúpac

Cerca de la capital se encuentra la provincia de Huaral y, en ella, el complejo de Rúpac, mejor conocido como el Machu Picchu limeño.

Día del Padre Visita Rupac
Foto: @ http://origenesexpressperu.com

Para visitar Rúpac lo ideal es salir de Lima antes de las 6 a.m. Llegarás a Huaral en aproximadamente dos horas y luego viajarás rumbo a La Florida, el pueblo más cercano al complejo arqueológico. El trayecto a pie inicia en Pampas, una suerte de pueblo fantasma; desde allí son casi 3 horas y una subida de 7 kilómetros.

Día del Padre Rupac
Foto: Flickr @ Diana86

No obstante, una vez que llegas arriba, puedes observar las nubes, las chullpas de piedra y los más hermosos atardeceres y amaneceres. Es un lugar perfecto para acampar (hay que ir bien preparado para las bajas temperaturas), hacer senderismo y reencontrarte con la naturaleza.

Vivirás dos días emocionantes, rodeado de paisajes, aire puro y en fantástica compañía.

2. Chincha: poca altura, pero buen sabor

Chincha se ubica en el departamento de Ica, a solo 3 horas de Lima en autobús. Lo interesante de este lugar es las posibilidades de hacer turismo histórico, cultural, gastronómico y de aventura.

Día del Padre Chincha 2

En la ciudad de Chincha puedes visitar la Casa Hacienda San José, una vieja hacienda azucarera que albergó a más de 80 esclavos negros; el complejo arquitectónico La Centinela, una construcción palaciega que perteneció al Cucara, el antiguo jefe de Chincha; o el Distrito de El Carmen, la cuna de la cultura afroperuana y el zapateo.

Así mismo, puedes hacer turismo gastronómico, probando la carapulcra chinchana, un plato típico de la provincia; la sopa seca o el dulce de membrillo. Por otro lado, puedes disfrutar de aventuras de bajo impacto en el valle chinchano. Estas incluyen lanzarse en parapente, hacer ciclismo de montaña o recorrer en bicicleta o a pie sus bellas playas.

3. Huacho: ruinas arqueológicas y playas

Si quieres un viaje más tranquilo, la capital de la provincia de Huaura es la ideal para ti y tu papá. Nuestro país tiene la fortuna de mostrarnos su historia ancestral en todos los rincones, y Huacho, a solo tres horas de Lima, es uno de esos lugares donde pueden familiarizarse con la historia del Perú.

Día del Padre Huacho
Playa El Paraíso Foto: @ElComercio.pe

El complejo arqueológico de Bandurria, con una antigüedad de más de 5000 años, es una joya arquitectónica que revela las construcciones de la civilización más antigua del continente. Por eso y por el hermoso paisaje que hay a su alrededor, entre desierto y océano, vale la pena visitarlo.

Además, bastante cerca de la ciudad, se encuentran hermosas playas como Playa El Colorado o Playa Cocoy. En ellas pueden pasar un día tranquilo, a la orilla del mar. Así mismo, es imprescindible llevar a comer a papá y hacerle disfrutar de unas riquísimas salchichas huachanas, un cebiche de pato, la sopa huachana y el seco de Huacho.


Este Día del Padre recorre los hermosos paisajes del Perú y crea momentos divertidos e imborrables. Visita el blog de viajes de redBus y descubre otros sitios maravillosos para compartir con el hombre más importante de tu vida.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here