Cuando viajas en bus en Perú…

2597
Foto de uso libre

Entérate con redBus de lo que debes saber si quieres viajar al Perú.

Hoy día: Información Importante para nuestros clientes 

Resultados de experiencias de los “backpackers” en Peru

 Lo que un mochilero debe absolutamente llevar con él para tener un viaje agradable en el bus peruano…

Lectores, viajeros experimentados y novatos, deben saber que no se puede viajar en bus improvisando y hacer tu mochila de manera rápida o alocada, antes de tomar el taxi que lo va a llevar hasta el terminal de bus. No somos tus padres para decirte esto, solo que ya cometimos ese error, lo lamentamos mucho porque vivimos imprevistos y no queremos que pases por la misma experiencia. 

Después de realizar encuestas profundas, escuchar relatos de experiencias de viajeros, hemos podido destacar lo que nunca deberías de olvidar antes de subir al bus.

Si tienes suerte, el tiempo del trayecto no va a ser largo y solo demorará entre dos a cinco horas como un Lima-Huacachina ((4h) o un Lima Paracas (4h). Pero puedes hacer un viaje un poco más largo como un Lima-Huaraz (8-10h) o un Arequipa-Puno. También es posible que te aventures por un trayecto mucho más pesado como un Lima-Máncora (18-20h) o un Lima-Arequipa (16h). Por lo tanto necesitarás estar confortable al pasar un buen tiempo en ese bus para llegar en buena forma a la ciudad de destino, sobre todo si planeas hacer un trekking.
Antes de todo, elige estratégicamente tu asiento en el bus. No te recomiendo en la zona de adelante, porque si hay un accidente serás el primer herido. Tampoco al fondo, cerca de los baños… es preferible estar lejos de los malos olores. El mejor sitio que puedes elegir es en el medio del lado de la ventana para apreciar los paisajes y no ser incomodado por la gente que pasa.
La primera cosa en que debes pensar es en la ropa con que vas a viajar, que sea la más confortable posible y que también te proteja del posible frio de la noche (a veces el camino pasa por lugares de altitud). Así, nuestro consejo es llevar leggings/joggers (no es el más sexy pero tiene un ventaja de comodidad que hace olvidar ese inconveniente), camisetas o polo de mangas largas, un sweater o una chompa en alpaca típica peruana, calcetines gruesos para la noche (no vas dormir bien con tus zapatos, te lo aseguramos), una bufanda, y si realmente eres friolento también ponte une gorro (es demasiado según nosotros pero ya fuimos testigos de eso, si se hace!). Si eres delicado y no tienes el espíritu aventurero, te aconsejamos llevar contigo una manta y una almohada ergonómico. Evita el osito de peluche y el calentador, no estás en tu casa y puedes parecer raro ante los ojos de los demás.
En el bus estamos rodeados de mucha gentes, y es posible que hagan ruido, hablan o bebés que lloran: para no ser molestado y estar de buen humor al día siguiente ( tener un dormilón al costado puede ser muy peligroso a veces!) siempre lleva tus tapones para los oídos y también un antifaz para la noche (la luz del amanecer es terrible como despertador).
En ese bus, no vas a dormir solamente: nosotros los seres humanos tenemos necesidades vitales que no podemos evitar como ir al baño o comer. Lleva siempre contigo papel higiénico, que casi nunca existe en los buses. Si tienes hambre y tu bus solo proporciona servicio básico y no es como una de las grandes compañías que ofrecen la comida, no te preocupes; muchos vendedores ambulantes van a pasar en tu bus diciendo unas de estas palabras: chifles, galletas, agüitas, coco, helados, ensaladas de frutas, alfajores, arroz chaufa…
También si eres un maniaco de la higiene, un miedoso de las bacterias sería mejor que, para tu bienestar lleves contigo un gel anti-bacterias para las manos.
El bus es un lugar genial para encontrar gente y charlar. Pero a veces solo quieres apreciar el paisaje escuchando música. Así que te hemos preparado una playlist de música para escuchar en la ruta. Puedes aprovechar del tiempo en el bus para descubrir tu guía o leer un libro.
Para evitar los adormecimientos de los músculos en algunas partes del cuerpo, levántate de vez en cuando para caminar un poco.

Y nuestro último consejo pero no el menos importante es de usar Busportal para comprar tu pasaje: compara y compra tu pasaje al mejor precio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here