Festival de la Chirimoya 2018: vive la fiesta en Callahuanca, Lima

7756
Callahuanca
Foto: http://callahuanca-lima.blogspot.pe/

¿Buscando qué hacer este fin de semana? En redBus te proponemos viajar a Callahuanca, un destino en la sierra de Lima, que celebra este 28 y 29 el famoso Festival de la Chirimoya.


Turismo en Callahuanca, Lima

En la provincia de Huarochirí se localiza Callahuanca, un distrito conocido como el “paraíso de las chirimoyas gigantes”. Este lugar es tierra de agricultores, gente amable y de espléndidos lugares. Callahuanca es definitivamente, una excelente opción para compartir con familiares y amigos.

Ruta Lima – Callahuanca

Callahuanca está ubicada a 1765 m.s.n.m. A la altitud se atribuye la magnificencia de sus frutos. Destacan la palta, la manzana delicia y, por supuesto, la chirimoya. Esta es la fruta estrella de la zona: las frutas llegan a pesar entre 4 y 5 kilos.

Marca este destino en tu mapa, coge una mochila ligera y prepárate para disfrutar de las bondades que ofrece este pueblo tradicional.

Hay dos formas de llegar:

En auto particular

Partiendo desde Lima, son 68 kilómetros de distancia hasta Callahuanca. Debes tomar la carretera central hacia Chosica y desviarte a la altura del kilómetro 36 hacia Santa Eulalia, ruta que debes seguir hasta llegar a Callahuanca.

Lima a Callahuanca

Durante este recorrido, podrás hacer autostop para disfrutar del paisaje que te ofrecen las comunidades como Palle Nuevo o Lúcumaseca. Serán dos horas y media de trayecto, por lo que te recomendamos empacar un cooler con agua, gaseosas y algunos bocaditos para el camino.

En bus

En Lima tienes opciones de muchos paraderos para llegar hasta Callahuanca. Por ejemplo, puedes tomar una combi desde la avenida Alfonso Ugarte, la Vía Expresa Grau, Paseo Colón o el Óvalo Santa Anita. Debes indicarle al cobrador que bajarás en el Parque Echenique y, luego, caminar media cuadra hacia otro paradero de buses que se dirigen a Callahuanca. Te dejarán en el centro del distrito. Esta ruta tomará un poco más de tiempo, aproximadamente tres horas.

El Festival de la Chirimoya en Callahuanca

El sábado 28 de abril será el inicio del XXV Festival de la Chirimoya Callahuanca 2018, el cual organiza la municipalidad Distrital de Callahuanca y que se llevará a cabo en el estadio de la mencionada localidad.

Esta actividad de gran importancia en la región tiene como finalidad continuar impulsando el cultivo de la chirimoya, considerada por muchos como la mejor de todo el Perú. Además, representa una oportunidad para muchos agricultores de exhibir sus mejores productos.

Callahuanca Chirimoya
Foto: https://peru.com

Durante el festival tendrás la oportunidad de degustar y adquirir deliciosos postres y productos preparados a base de chirimoya, como helados, manjares, yogures, néctar y el tan reconocido chiripisco, una bebida artesanal elaborada, por supuesto, a base de pisco y chirimoya. También podrás probar leche batida (milkshake) y panes con mermelada preparada a partir de esta codiciada fruta.

Durante el festival, también se realiza un concurso donde se premia la chirimoya más grande. Por otro lado, se expenden platos típicos como cuy en salsa de chirimoya o pizza con chirimoya.

Cada año, los residentes tienen la oportunidad de elegir a la Reina de la Chirimoya Callahuanca y festejar al ritmo de la música. En esta ocasión, los artistas que amenizarán la celebración tradicional son la orquesta Clavito y su Chela, Piratas Xtreme, La Tribu Piel de Arcoiris, Max Castro, Leslie Cabello, entre otros.


El Perú está lleno de tradiciones, lugares y festividades que no puedes dejar de conocer y vivir. Ingresa a nuestro blog de viajes y escoge un destino que se adapte a tu gusto y presupuesto. Además, arma tu maleta con nuestros mejores tips para que tu viaje esté lleno de confort y diversión.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here