Arroz chaufa: La mejor receta para preparar el plato emblema del chifa peruano

8453
Arroz Chaufa
Foto: http://chefalpaso.com

Los chifas tienen una gran influencia en la gastronomía del Perú. En redBus te compartimos la mejor receta del arroz chaufa, el plato estrella del chifa en nuestro país.


Arroz Chaufa

La comida chifa es una sensación en el Perú y es considerada una comida típica en la gastronomía peruana. Esta consiste en la combinación de técnicas e ingredientes chinos –como la salsa agridulce, el sillao, el kion, la cebolla china, entre otros– con la de componentes de la cocina y la sazón peruana que hoy son un infaltable en las mesas de nuestro país.

Arroz Chaufa

Uno de sus platos más reconocidos es el arroz chaufa. La palabra chaufa procede del término chino chaufán, que significa “arroz frito”. Este plato consiste en una mezcla de arroz frito mezclado con vegetales y trozos de carne. Hoy en día es tan famoso que incluso algunos de los restaurantes del país –que no son chifas– sirven este plato.

Ingredientes

El arroz chaufa puede prepararse con las carnes de tu preferencia. Puedes prepararlo a base de pollo, carne de vaca o cerdo, mariscos o con un combinado de todas estas proteínas. En cualquiera de los casos, los ingredientes infaltables para hacer este plato son:

  • 1 kg de arroz
  • 2 huevos
  • 2 cebollas
  • ¼ kg de vainitas
  • Filete de pollo, carne de res, salchichas o mariscos
  • 100 g de cebolla china cortada en trozos
  • Aceite vegetal
  • 1 pimiento rojo cortado en tiritas
  • Sillao al gusto
  • Ajinomoto al gusto
  • Sal

Preparación

Corta las carnes en trozos pequeños y sazónalas con sillao. Mientras la carne se macera con este ingrediente, cocina el arroz sin sal. En un sartén aparte prepara una tortilla con los huevos y agrega un poco de sal. Luego córtalos en pedazos cuadrados y resérvalo.

En un wok, coloca aceite y fríe tu selección de carnes. Cuando todo esté listo, incorpora la cebolla china, las vainitas, la cebolla, el pimiento y otros vegetales o verduras que sean de tu agrado y desees agregar como tu sello especial.

Añade una porción de arroz y unos trozos de la tortilla de huevo. Vierte sillao, sal y ajinomoto (en pocas cantidades) y no olvides ir probando la preparación. Continúa salteando.

Este proceso debe repetirse por cada porción que vayas a preparar. Si sigues los pasos al pie de la letra, podrás degustar un delicioso arroz chaufa y compartirlo con tus seres queridos.

¿Dónde puedo probar este sabroso plato?

Puedes degustar el arroz chaufa en cualquier chifa, ya que es uno de sus platos típicos. No obstante, te recomendamos los siguientes restaurantes, reconocidos por su sabor y su calidad de servicio.

  • Chifa Kam Men: se localiza en la avenida República de Panamá 6271 del distrito Miraflores. Este restaurante especializado en comida china deleita a sus clientes desde 1983 con un variado y exquisito menú de platillos. Su arroz chaufa es descrito por los comensales como exquisito, consistente y equilibrado en todos sus sabores.
  • Restaurante Garden: se diferencia del resto de chifas porque presenta una carta con comida japonesa. Está ubicado en el Residencial San Felipe, en Jesús María. Este conocido y exquisito restaurante está abierto al público en horario de 12 horas, a partir del mediodía. Su arroz chaufa de cerdo es uno de los más deliciosos y sirven sus platos en grandes cantidades, por lo que no tienes nada que perder.

¡Perú lo tiene todo! Bellezas arquitectónicas que están en las listas de los mejores destinos turísticos, la gastronomía más exquisita y un sinfín de destinos para recorrer y conocer en tus vacaciones. Visita nuestro blog de viajes para más información y consejos de viaje.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here