Aniversario de Lima: Conoce las celebraciones por el cumpleaños de la capital

3494
Aniversario de Lima

Este jueves, Lima cumple 483 años y la ciudad está de aniversario. redBus las principales actividades que se llevarán a cabo por el aniversario de Lima.


El Aniversario de Lima

La ciudad de Lima, conocida como “Ciudad de los Reyes”, fue fundada el 18 de enero de 1535 por Francisco Pizarro. Este jueves se conmemora el 483° aniversario de su fundación. Es festejado en la capital con espectáculos artísticos de todo tipo.

Asimismo, la visita del Papa coincide con el aniversario de la ciudad. Estará en el Perú entre el 18 y 21 de enero. Además de Lima, visitará también Trujillo y Puerto Maldonado. Su asistencia en esta tan importante fecha brinda un mensaje de paz y conciliación para todos los peruanos.

Este año, la tradicional Serenata de Lima no se llevará a cabo por razones de seguridad relacionadas con la visita del Papa. Se cerrarán muchas calles del centro histórico, incluida la Plaza de Armas, donde se iba a ejecutar el evento.

Aniversario de Lima: MIraflores

No obstante, todavía puedes seguir celebrando el cumpleaños de la capital en el Parque de la Reserva. Allí, a partir de las 6 p. m., se efectuará un espectáculo artístico en el Circuito Mágico del Agua y una presentación de música criolla que contará con reconocidos grupos como Los Aguirre, Jorge Luis Jasso y los Caballeros de Fina Estampa, Tony Casabona y su grupo “Té, Canela y Clavo”.

También celebra esta fecha tan especial degustando los deliciosos manjares que caracterizan a la gastronomía peruana. No dejes de probar los platos tradicionales como el lomo saltado, el pollo a la brasa, el ceviche o la causa limeña.

Aniversario de Lima: Prueba el Lomo Saltado

Además de visitar el Circuito Mágico del Agua, también puedes pasear por el Malecón de Miraflores, recorrer el Museo Larco o embeberte de la rica cultura de La Casa de la Literatura Peruana. Conmemora el cumpleaños de nuestra capital con un recorrido por sus principales centros turísticos y culturales.


Este aniversario tan especial envuelve a la ciudad y a sus habitantes en un ambiente de gran alegría. Miles de personas acudirán al Parque de la Reserva, adornado con luces, música y fiesta. Participa de los diversos espectáculos musicales y sé parte de la celebración por el cumpleaños de la capital. Si deseas averiguar más sobre las distintas celebraciones y festividades del país, visita nuestro blog de viajes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here