5 motivos por los que debes de viajar solo al menos una vez en la vida

4343
viajar solo 0

Viajar solo es una oportunidad que cambia tu vida y más aún si te atreves a explorar otros lugares utilizando como único acompañante a tu mochila. En redBus te damos algunas razones para viajar solo y llenar tu baúl de gratos y memorables recuerdos.


5 motivos por los que debes viajar solo

Un estudio publicado por la revista The Journal of Positive Psychology reveló que existe un sentimiento de felicidad en el registro de recuerdos y experiencias en las personas relacionado con los viajes. Al menos una vez en tu vida debes animarte a viajar solo a otras tierras. ¡Te sorprenderás al descubrir cuán divertida y enriquecedora puede resultar esta vivencia! ¿Te animas?

1. Sentirás absoluta libertad

Los viajes representan un desafío personal que puede potenciarse si realizas tu recorrido en solitario. A veces, cuando vamos con un compañero, este puede convertirse en un factor limitante para vivir nuevas experiencias.

Viajar Solo

Al realizar un viaje solo, eres el único dueño de tus decisiones. Tus planes pueden cambiar de un momento a otro conforme tus preferencias e inclinaciones. Al no tener que dar explicaciones o coordinar tu itinerario de viaje con alguien más, terminarás en lugares que no estaban en tu mapa y sentirás una absoluta libertad.

2. Se sumarán nuevas amistades

Viajar solo te brinda la oportunidad de conocer a más personas con las que puedes conectar de forma casi inmediata. Al estar en un lugar desconocido, te sorprenderás cómo afloran tus habilidades comunicativas e interpersonales.

Viajar Solo 2

Interactuar con otros viajeros solitarios o en grupo representará la ocasión perfecta para hacer nuevos amigos que quizás puedas volver a visitar en tus próximas vacaciones.

3. Desafiarás tus temores

Definitivamente, ser un trotamundos solitario es una decisión que requiere de gran valor. Sin embargo, cuando te dedicas a llevarla a cabo, pones a prueba tus temores e inseguridades y te retas a ti mismo. Para calmar tus miedos, debes velar por tu seguridad y planificar el viaje tomándote el tiempo necesario para investigar todo sobre el lugar que visitarás: la cultura, las recomendaciones de otros usuarios sobre el alojamiento, la comida, los sitios turísticos y los números de emergencia.

4. Tendrás tiempo para ti

Los viajes en solitario representan un reto y un disfrute de carácter espiritual. Las vacaciones deben ser tu regalo para dedicarte un tiempo donde te puedas encontrar contigo mismo y hacer lo que realmente te gusta. Date la oportunidad de apreciar cada aspecto de esta nueva experiencia viajera.

5. Podrás dejar todo atrás

Viajar Solo 4

Aprovecha tus vacaciones para desconectarte del mundo real. Deja de lado tus responsabilidades, olvídate del correo electrónico y apaga el Wi-Fi. ¡Dedícate solo a disfrutar! Ya tendrás tiempo para retomar tu rutina diaria cuando regreses a tu hogar. Verás que retornarás con la mente despejada y con las energías renovadas para reiniciarte y asumir nuevos retos.


Los viajes son una experiencia positiva que contribuyen en gran medida con el bienestar emocional de las personas. Planifica un destino de acuerdo con tus preferencias y dedícate a disfrutar con libertad de tu aventura. ¿Deseas buscar sugerencias y destinos emocionantes para tus próximas vacaciones? Ingresa a nuestro blog de viajes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here