Aniversario de Moquegua: 5 destinos poco conocidos que tienes que visitar

3488
Moquegua, Perú.
Moquegua, Perú.

El aniversario de Moquegua se celebra el 25 de noviembre. Para conmemorarlo, redBus le muestra a los viajeros una de las mejores maneras de aprovechar la visita a esta ciudad, incluyendo todos los atractivos turísticos que la rodean.

El próximo 25 de noviembre se cumplen 476 años de la fundación española de la ciudad de Moquegua, ubicada en el departamento del mismo nombre. Las calles de esta ciudad se llenarán de ferias gastronómicas, actividades culturales, artísticas, religiosas, entre otras.

Pero además, aprovechando la visita por su aniversario, también es posible recorrer los alrededores, pues hay muchos atractivos turísticos poco comunes por conocer 😉

 

  1. Geoglifos de Chen Chen

Geoglifos de Chen Chen, Moquegua
Geoglifos de Chen Chen, Moquegua. Foto: panoramio.com

Está ubicado a 1.5 km al sur de Moquegua. Es una zona desértica que presenta geoglifos con motivos zoomorfos y figuras geométricas, los cuales pertenecen a la cultura Tiahuanaco. Es posible divisar figuras de llamas, alpacas, vicuñas y huanacos.

 

  1. Valle de Omate

Valle de Omate, Moquegua
Valle de Omate, Moquegua. Foto: Mi Patrimonio Perú, Youtube.

Ubicado en la Cordillera Occidental de los Andes, es un lugar perfecto para apreciar la flora y fauna del lugar. También se pueden ver diversas especies de aves (como buitres, cóndores y águilas) y crustáceos (como los camarones gigantes). En el Valle de Omate, diversas agencias turísticas ofrecen paquetes que incluyen las actividades de canotaje, trekking y pesca.

 

  1. Aguas termales de Cuchumbaya

Aguas termales de Cuchumbaya, Moquegua
Aguas termales de Cuchumbaya, Moquegua. Foto: Pedro Centeno, Youtube

Están ubicadas a 3,137 m.s.n.m., cerca del volcán Tixani, en el distrito de Cuchumbaya. Los turistas disfrutan de las aguas termales con propiedades curativas frente al reumatismo y otros males. El lugar tiene duchas, servicios higiénicos, vestidores, y otros beneficios para viajeros.

 

  1. Cuajone

Cuajone. Moquegua
Cuajone, Moquegua. Foto: mercadosyregiones.com

La gran mina de Cuajone se puede observar desde un mirador, en el distrito de Torata, a 3,500 m.s.n.m. Se trata de uno de los yacimientos de cobre más importantes del Perú, y está situado a cielo abierto.

 

  1. Ciudad de Moquegua

Plaza de armas, Moquegua
Plaza de armas, Moquegua. Foto: enperu.org

Por último, termina tu viaje con un recorrido por las casonas coloniales y republicanas, casas con tejados de mojinete de la época colonial y casonas atractivas como la Casa de Chocano, la Casa de la Flor, y más.


¡Anímate y empieza a planificar la travesía hacia Moquegua, una ciudad llena de atractivos turísticos, cultura, tradiciones y arte! Y si te interesa conocer otros destinos en el Perú, ingresa a nuestro blog de viajes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here