¡5 Datos para Chilenos que visitan Perú!

2936
Foto de uso libre

¿Interesado en viajar a Perú en estas vacaciones, po? redBus te trae cinco consejos para que no tengas problemas en tu viaje.

1) Requisitos para entrar a Perú:

Si eres ciudadano Chileno no necesitarás de Visa para visitar Perú, siempre y cuanto tu estadía sea menor a 183 días; tiempo suficiente para visitar todos los destinos que te propongas. Puedes ingresar presentando tu cédula de identidad o tu pasaporte. ¡No los pierdas! En caso tengas problemas o consultas, recuerda que siempre puedes ponerte en contacto con el consulado de tu país.

2) Pesos a Soles:

El costo de vida en Perú es ligeramente más barato que en Chile.  Para que te des una idea, el tipo de cambio, a la fecha (03/07/17), es:

661.91 Pesos Chilenos : 1 Dólar Estadounidense : 3.26 Soles Peruanos

En varias ciudades del Perú podrás encontrar casa de cambio, o «cambistas», personas que cambian monedas extranjeras y que frecuentan las principales plazas y lugares turísticos. ¡Siempre revisa los billetes que recibas! Los bancos también ofrecen cambio de moneda, aunque suele ser un poco más costoso.

Actualmente hay billetes con denominaciones de 10, 20, 50, 100 y 200 soles; aunque hay establecimientos que no aceptan el de 200. Hay monedas de 10, 20 y 50 céntimos, así como de 1, 2 y 5 nuevos soles.

3) Transporte en ciudades peruanas:

Esto es clave: los taxis en Perú no usan taximetro. Si vas a pedir un taxi en la calle debes de consultar el destino al que te diriges antes de subirte (si la distancia es muy grande el taxista podría decirte que no va hacía allá), y luego acordar un precio. Es común regatear, y normalmente los taxistas te dan una cifra esperando un par de soles menos. ¡No te subas a un taxi sin haber acordado el costo! En Lima el precio mínimo de un viaje es de 3 o 4 soles, y para distancias grandes es común pagar 20 soles o más. En provincias, lo usual es que un viaje interurbano cueste entre 5 y 10 soles.

En las ciudades principales podrás utilizar aplicaciones como Uber o EasyTaxi, con las que incluso podrás pagar con una tarjeta de débito o crédito de tu país.

4) Gastronomía peruana: ¡La mejor!:

Si disfrutas de la buena gastronomía, la vas a pasar muy bien en Perú. En nuestro país encontrarás platos típicos para todos los paladares, desde comida marina como el Ceviche, pasando a los platos criollos como el Lomo Saltado, la comida fusión como el Chifa y, como no, el infaltable Pollo a la Brasa. Un almuerzo promedio puede costarte entre 10 y 15 soles.

Foto: quericavida.com

La comida peruana es conocida por tener algunos platos bastante condimentados, y si no estás muy acostumbrado podrían caerte un poco pesado. ¡Ojo! El agua de caño en Perú no está tratada, por lo que busca siempre agua embotellada.

5) ¡Destinos turísticos en Perú!

Perú tiene una enorme cantidad de destinos turísticos que puedes visitar. ¡Planea bien tu viaje para aprovechar tu tiempo al máximo! Ten presente que durante la temporada de lluvias algunas rutas pueden verse afectadas por deslizamientos de rocas (les decimos «huaicos»). Por ello, mantente pendiente del clima si es que viajas por tierra.

Si viajas por la Sierra de los Andes, ten presente que puedes padecer de soroche o mal de altura. A unos les afecta más que otros, pero por lo general se recomienda no realizar ejercicio físico a penas llegues a tu destino. La Sierra peruana es majestuosa, y varios destinos frecuentes se ubican en la cordillera. Entre los destinos más conocidos destacan Huaraz, ciudad rodeada por los hermosos nevados de la Cordillera Central, Arequipa, la Ciudad Blanca en las faldas del Volcán Misti, y Cuzco, la antigua capital del Imperio Inca.

ruta del barroco
Foto: Juco Travel

Si te diriges a la selva, recuerda que es obligatorio el que te vacunes contra la fiebre amarilla. Puedes vacunarte en varias clínicas u hospitales, pero recuerda siempre hacerlo con la debida anticipación. Las ciudades más visitadas son Iquitos, Tarapoto y Oxapampa.

semana santa
Foto: Andina

La costa peruana es similar a la chilena, y al sur se encuentran las famosas Líneas de Nazca, cerca a la Ciudad de Ica. Al norte, en Piura podrás encontrar las codiciadas playas de Máncora, frecuentadas por tablistas y surfers de todo el mundo.

¡No la pienses más! ¡Visita redBus y planifica el viaje que siempre soñaste!

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here