Conoce Las 3 Mejores Playas Para Surfear en Perú

7423

¿Te encanta la playa, el sol, la sensación de las olas empujándote y toda la diversión que el mar te ofrece? Alista tu disco de los Beach Boys y dale play a Surfer Girl, pues lo que viene es nada menos que las tres mejores playas para surfear en Perú.

No es por presumir, pero el Perú es uno de los mejores países para la práctica del surf. ¡Estamos al mismo nivel de Brasil, Sudáfrica, Australia y Estados Unidos! Aquí en redBus ya tenemos nuestras tablas listas, ¡acompáñanos en esta aventura!

via GIPHY


1. Playa Lobitos:

Se encuentra en Piura, en el distrito de Lobitos, a 70 kilómetros al sur de Máncora. Es uno de los mejores destinos para surfear en Perú, y es parte de la historia de este deporte, pues sirvió como escenario para el triunfo de Sofía Mulánovich en el Tour Mundial de Tabla en el 2009.

Surfear en Perú: Playa Lobitos
Playa Lobitos. Foto: iirsanorte.com.pe

#ElDato: 

  • Esta playa es ideal para visitar durante todo el año. Aunque las olas más increíbles se registran entre mayo y octubre.
  • Las olas de izquierda (aquellas que rompen de forma ordenada hacia la izquierda, visto desde el mar hacia la playa) tienen un recorrido de hasta 300 metros.
  • Apta para principiantes.

2. Playa Cabo Blanco:

Se ubica en Talara, Piura, a 3 kilómetros de la ciudad de la localidad de El Alto.

Surfear en Perú: Playa Cabo Blanco
Playa Cabo Blanco. Foto: fondosblackberry.com

Reconocida a nivel mundial debido a sus tubos perfectos de hasta tres metros de altura (aquellas formas que brindan una sensación mágica al surfista, cuando está «adentro» de una ola deslizándose y rodeado por un techo de agua).

#ElDato

  • La playa se divide en dos zonas: Panic Point, cuyas olas alcanzan su esplendor durante los meses de invierno y Cabo Blanco, se disfruta más durante el verano.
  • Las aguas de Panic Point son muy frías, por lo que hay que tomar previsiones. No son aptas para principiantes y requieren tablas medianas o largas.

En esta playa se organizan diversos campeonatos mundiales. Por ejemplo, en el 2015 lucharon la final Kelly Slater (ganador 11 veces del campeonato del mundo) y John John Florence (uno de los surfistas más dominantes de la actualidad y campeón mundial del World Surf League Men 2016).

3. Playa Chicama:

Se encuentra en el departamento de La Libertad, a la altura del kilómetro 614 de la Panamericana Norte. Se caracteriza por tener una ola de hasta 2 kilómetros de recorrido, considerada la más grande del mundo. Los vientos que empujan las olas permiten a los surfistas realizar diversas maniobras.

Surfear en Perú: Playa Chicama
Playa Chicama. Foto: surfergalaxy.com

#ElDato

  • La corriente es fuerte y la mejor época para visitarla es durante el invierno.
  • Es recomendada para surfistas de nivel intermedio y avanzado.
  • Los paisajes cercanos son altamente recomendados. Lo mejor será alquilar un hotel cerca y con vista al mar para disfrutar de los atardeceres marinos.

¿Listo para travesía marina? Entra a redBus para comprar tus pasajes a las mejores playas para surfear en Perú. Las tablas, la arena y el mar te esperan.

Pssst: recuerda seguir nuestro blog para obtener más datos sobre destinos peruanos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here