Share on Facebook365Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Share on Google+0

Como todos te quieren vender humo, acá en redBus no somos diferentes, pero te traemos humo con contenido de calidad: ¿te interesaría viajar a Rusia 2018, pero tienes miedo de no poder soportar el frío que derrotó a Hitler y Napoleón? ¡Tranquilo! todo se puede superar con la debida preparación, y no hay mejor entrenamiento que realizar trekking a los mejores nevados de Perú para ir calentando.

via GIPHY

 

#ElDato:

  • Trekking o Senderismo es una actividad física que consiste en largas caminatas por destinos escogidos, ya sea por su geografía particular o por sus impresionantes paisajes.
  • Comúnmente se practica en grupos, lo que lo convierte en una actividad social entretenida, además de un ejercicio cardiovascular con efectos positivos para tu salud.
  • Ten presente que hacer trekking en lugares de alta dificultad, como en nevados de elevada altitud, es un desafío para tu cuerpo, por lo que requiere preparación y que tomes las medidas de precaución necesarias.

Ahora sí, aquí va nuestra lista de los mejores lugares para que te prepares para Rusia 2018:


1. Ausangate, Cusco

Situado en Cusco a 6372 m.s.n.m., Ausangate es una de las montañas más impresionantes del país, frecuentada por los amantes del turismo de aventura. Conquistarla es un gran desafío.

Camino a Rusia 2018: Ausangate

Este nevado es conocido ya que en sus cercanías se realiza anualmente la festividad del Quyllurit’i, en la que miles de peregrinos se reúnen en las faldas del Apu Sinaqara para una celebración mística, que incluye cantos, danzas y ceremonias religiosas, que simbolizan la llegada del invierno. Además, Ausangate tiene significancia dentro de la mitología Inca puesto que las aguas de los ríos del valle llegan tan lejos como la amazonía, lo que provee de energía a la Pachamama, la madre tierra.

 

2. Huaytapallana, Junín

Camino a Rusia 2018: Huaytapallana

También llamado Lasuntay, este nevado corona la cordillera que lleva su nombre, ubicándose a 5557 m.s.n.m. en la Provincia de Huancayo, en Junín. Su nombre significa “Un lugar donde recoger flores salvajes”.

Según la leyenda, Huaytapallana es la hija de uno de los principales Apus enviados al mundo por Wiracocha, llamado Huallallo Carhuincho, quien cometió adulterio con Amaru, hijo del Apu Pariaqaqa. Carhuincho, en respuesta a esta ofensa, mató a Amaru, lo que propició la ira de Pariaqaqa. Ambas deidades se enfrentaron y, por último, Wiracocha resolvió atrapar a ambos en las montañas. Se dice que cuando los glaciares de Huaytapallana se derritan, ambas deidades volverán a enfrentarse.

 

3. Huascarán, Ancash

Camino a Rusia 2018: Huascarán

El rey de la Cordillera Blanca es la montaña más alta del Perú y la quinta más alta de América. Posee dos picos, uno al norte, situado a 6655 m.s.n.m., y otro al sur, ubicado a 6768 m.s.n.m. Su nombre deriva de Huáscar, Sapa Inca del Imperio antes de la llegada de los españoles. Dos peruanos acompañaron una expedición de alpinistas alemanas en 1932, quienes fueron los primeros en coronar la cima sur en 1932.

Huascarán es la principal atracción del Parque Nacional que lleva su nombre, y que actúa como reserva ecológica para la preservación de la flora y fauna de la región. Dentro del parque puedes encontrar otros atractivos como varias lagunas que sirven como espejo de agua y reflejan la majestuosidad de la cordillera.


 

Si bien quizá no vayamos a Rusia, recuerda que siempre puedes contar con redBus para conseguir los mejores descuentos para tus viajes a destinos en todo el país ;). ¡Vamos Perú!

PD: Recuerda seguir nuestro blog; hay menos humo del que crees.