10 cosas que debes saber para viajar en bus con niños

6396
Foto de uso libre

No es tan fácil hacer viajes largos en bus con niños. Siempre hay que tener en cuenta la seguridad, el entretenimiento y las reglas. ¡Entérate de otros puntos importantes con redBus!

10 consejos útiles para viajar en bus con los más pequeños

Foto: https://www.pixabay.com

1. Autorización para viajar

Si no tiene 18 años, tu hijo no puede viajar solo, a menos que se le otorgue un permiso por escrito (firmado por los padres). Para esto, los padres tienen que acercarse a una notaría, en la que se emita una autorización legal. La firma de los dos padres es obligatoria para viajes al extranjero, pero para los viajes al interior del país basta con una sola firma (de padre o de la madre).

Costo: entre S/.25 y S/.70

Entrega del documento: 24 horas como máximo

2. Menor de 5 años : ¡Pasaje gratis!

Si no te gustan los trámites y tu hijo tiene menos de 5 años, ¡entonces ya puedes alegrarte! Muchas empresas de transporte terrestre no cobran pasaje a los pequeños. ¡Compruébalo ahora con tu operador de bus preferido!

3. Seguridad durante un viaje en bus

Cinturón de seguridad, movimientos constantes durante el viaje, hiperactividad excesiva… Esto puede resultar muy incómodo para sus hijos y para ustedes viajeros, pero hay maneras de sobrellevar las complicaciones comunes de cada viaje. Ustedes padres de familia tienen que cuidar a sus hijos y evitar que abandonen su asiento durante el viaje. ¿La solución? ¡Los juegos! Hagan de la experiencia de sus hijos, al momento de viajar, lúdica.

4. Llevar un cuaderno, un libro o una tablet

Cada padre conoce la mejor manera de calmar o entretener a sus hijos, pero nunca está de más conocer las posibilidades. Una tablet con juegos (incluso el propio celular) o, para no perder contacto con lo tradicional, leerles un cuento, contarles una historia, inventar una sobre el lugar al que se viaja, todo ello puede ser más que suficiente para estimular la imaginación de nuestros niños. Hay una ventana con vista a los paisajes al lado, ¡aprovéchenla! Algunas compañías de bus ofrecen wi-fi gratis, música y libros a preferencia. Opciones no te faltarán.

Foto: autocaresvidalblog.com

.5. El cine a Bordo

Casi todos los buses cuentan con un servicio de entretenimiento básico. Las películas en la TV del bus pueden ser una buena fuente de distracción para mantener ocupada la hiperactividad de los más chicos. Normalmente se suelen pasar las películas de moda, en los géneros más vistos (comedias, dibujos animados, animación, entre otras).

6. La salud: una prioridad

Todos los buses cuentan con un botiquín que permite brindar los primeros auxilios en caso de emergencia. Pero también es responsabilidad de los padres llevar medicamentos contra los males más comunes que se presentan en el viaje: las náuseas, los mareos y el soroche.

7. ¿Tu hijo tiene hambre?

La comida puede tener un efecto doble: acabar con el hambre y el aburrimiento del niño. Llevar galletas, jugos de frutas y dulces puede ser una solución perfecta para los viajes más largos.

8. Pañales y juegos para los bebes

Un viaje puede demorar mucho. Es necesario llevar pañales, accesorios básicos y algunos juguetes para evitar molestar a los demás pasajeros con el llanto del bebé.

9. Acomodar el asiento de su hijo

Si quieren que sus hijos viajen de manera cómoda, no olviden que existe la posibilidad de tomar una siesta. Los buses de hoy en día cuentan con asientos mucho más ergonómicos e incluso se puede reclinar para brindar un mayor confort para los pequeños y los más grandes 🙂

10. Ser cómplice, la solución ideal

Estos consejos implican una verdad absoluta: ser  el cómplice y el amigo que participa activamente en la vida del niño durante el viaje en el bus. Los niños no tienen mucha paciencia y pueden aburrirse muy rápido de todo lo que se haga para evitarlo. Deja que se sienten cerca a la ventana, atiende algunos de sus pedidos (mientras sean razonables) y déjate llevar por su imaginación. Mantén abierta la conversación, porque él siempre querrá que le cuentes muchas cosas acerca del viaje y de los lugares que verán.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here