Parque Nacional del Manu: 5 motivos para visitarlo

7546
Parque Nacional del Manu
Foto: peru.travel

Si te encuentras planificando un itinerario de viaje cuyo destino turístico sea rico en diversidad biológica y recursos naturales, el Perú tiene un lugar que reúne todas estas características. Se trata del Parque Nacional del Manu. Aquí redBus te presenta 5 motivos imperdibles para visitarlo.


Viaja al Parque Nacional del Manu

Los guías expertos recomiendan hacer el viaje al Parque Nacional del Manu con un grupo de amigos, esto garantizará el disfrute del lugar. Además, debes estar dispuesto a probar condiciones de viaje extremas. ¿Listo para la aventura?

Parque Nacional del Manu
Foto: info.region

El Parque Nacional del Manu forma parte de la selva intacta del Perú. Se localiza entre los departamentos de Cusco y Madre de Dios. En este lugar puedes encontrar áreas casi vírgenes debido a lo inaccesible de sus caminos. Es un lugar ideal para los amantes de la adrenalina y la exótica naturaleza.

Parque Nacional del Manu
Foto: andina.pe

¿Qué encontrar en el Parque Nacional del Manu?

En el Parque Nacional del Manu, declarado por la UNESCO como Patrimonio Natural de la Humanidad podrás disfrutar de:

 

  • Vegetación exuberante y siempre verde: árboles gigantescos, entre los que se pueden mencionar el cedro, caoba, lupuna, tornillo, entre otros. Matas espesas, troncos retorcidos inundados de musgos, helechos y bellas orquídeas. En definitiva, un lugar que alberga más de 220 de especies de árboles.

 

 

  • Etnias indígenas como los amahuaca, huachipaire, machiguenga, piro, vora, vaminahua y otra veintena de comunidades que usan el idioma quechua como su lengua materna. Fascinantemente, existen otros grupos que no han tenido ningún contacto con el mundo moderno.

 

 

  • Especies en peligro de extinción como el manatí, el tapir o la nutria gigante. Por seguir nombrando otros animales, también será ideal para capturar con tu cámara algún encuentro con un oso perezoso, ardillas, felinos, osos de anteojos, venados rojos, gallitos de las rocas y algunas de las 860 especies de aves que coexisten en las tierras de esta reserva natural del Perú.

 

 

  • El mirador de Tres Cruces: un espectáculo natural que da la impresión de una puesta del sol sobre un inmenso océano que tiene lugar cuando el sol se refleja sobre las nubes al salir por el este, al amanecer.

 

  • El lago Sandoval: un lugar a media hora de navegación desde Puerto Maldonado. En esta ruta puedes atravesar varios paisajes: primero realizas una caminata a orillas del camino, donde podrás divisar la antigua embarcación del explorador Fitzcarraldo. Inmediatamente, te adentras en un frondoso bosque que da paso al lago Sandoval que, con sus aguas de un intenso azul, te invita a darte un refrescante baño. Para culminar, le sigue un recorrido en canoa, donde una vez más se evidencia la inmensa biodiversidad del Parque Nacional del Manu, que tiene el récord mundial de poseer 155 especies de anfibios y 132 reptiles.

No hay duda de que el Parque Nacional del Manu ofrece a propios y visitantes una infinidad de atractivos culturales y paisajes arquitectónicos y naturales que dejan encantado a quien se da la oportunidad de adentrarse en estas tierras incas. Si quieres saber más sobre otros destinos en Perú, revisa nuestro blog de viajes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here