Día de la Salchipapa: ¿dónde encontrar las mejores de Lima?

6283
Salchipapa
Salchipapa. Foto: Cocina para todos, Youtube

Para conmemorar el Día Nacional de la Salchipapa Peruana, redBus te revela sus «points» para que no te pierdas de esta delicia de la comida rápida. A continuación, descubre cuatro de los mejores lugares para disfrutar salchipapas en Lima. ¡Que empiece el festival de salchichas, papas y salsas!

Todos los 18 de Noviembre se celebra el Día Nacional de la Salchipapa Peruana, un plato popular desde hace ya 30 años. La salchipapa es una comida rápida llena de sabor que satisface a cualquiera y en todo momento. Quien te diga que no le gusta la salchipapa, está mintiendo 😛

Es un plato ideal para compartir con la familia o amigos; resulta la medicina perfecta para aplacar el hambre en pocos minutos. A pesar de su sencillez, sus sabores se vuelven infinitos al mezclarlos con diferentes ingredientes y salsas. En Lima hay muchos lugares para probarla y fascinarse con todas las variedades que se ofrecen.

Estos son solo algunos de los mejores sitios, las opciones son para todos los bolsillos. ¡El tour empieza!

 

Salchipapa
Salchipapa. Foto: tvperu.gob.pe

1.La Salchipapería

Conocido por muchos limeños, este lugar tiene su fuerte en los buenos embutidos y papitas crocantes con las que preparan las salchipapas. Ofrece distintos tipos de salsas y carnes, como salchicha blanca, chorizo, hot dog, morcilla, entre otros.

#ElDato

¿Dónde se ubica?

  • General Suarez N° 378 – Miraflores.
  • Villarán N° 845 – Surquillo.
  • Aviación 3107, San Borja.
  • Matellini 398 (Esquina con Guardia Peruana), Chorrillos.

 

2.Perros & Papas

Este lugar se distingue por su versatilidad. Hay salchipapas para todos los gustos, algunas con pollo, con mix de embutidos, y hasta con lomo. Incluso hay una salchipapa vegana para los que no comen carne, con ingredientes especiales.

#ElDato

¿Dónde se ubica?

  • Calle Berlín 511, Miraflores.

 

3.El Vaquerito

El clásico sabor de barrio, ubicado en el corazón del centro de Lima. Sirven bastante e incluso te dan un taper para llevar, para que la compartas con quienes más quieres.

#ElDato

¿Dónde se ubica?

  • Reynaldo Saavedra 2585, Cercado de Lima.

 

4.Bar Munich

Ideal para comenzar la noche y acompañar la salchipapa con una buena cerveza. Este local es un clásico limeño, conocido por ofrecer la mejor salchipapa de Lima.

#ElDato

¿Dónde se ubica?

  • Jirón de la Unión 1044 (sótano), Centro de Lima.

 

via GIPHY


¡Lima también es un destino para el turismo gastronómico! Las salchipapas y otras delicias se suelen encontrar en la capital, las cuales son muy consumidas por miles de viajeros que recorren cada lugar turístico. Si deseas conocer más sobre platos típicos peruanos, puedes ingresar a nuestro blog de viajes.

 

Créditos de portada: Cocina para todos, Youtube

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here