Turrón de Doña Pepa: ¿Cómo se prepara este manjar del mes morado?

4381
Turrón de Doña Pepa: Miel con Grajeas

Todos los años en Lima, en el mes de octubre, se realizan actividades en conmemoración al Señor de los Milagros. La capital peruana recibe miles de turistas que acompañan las celebraciones y las actividades religiosas con uno de los manjares más famosos de la ciudad: el Turrón de Doña Pepa

Aquí, el blog de redBus ha encontrado la receta secreta de la abuela Lucrecia, para que disfrutes de tu propio turrón para cuatro personas:


Cómo preparar el Turrón de Doña Pepa

Preparar el Turrón de Doña Pepa, también llamado el «Turrón Morado» toma aproximadamente 2 horas. Aquí te decimos cómo:

1. La masa del turrón:

Ingredientes:

2 tazas de manteca, 4 tazas de harina, 1 cucharada de sal y 2 de polvo de hornear, 5 yemas de huevo, 4 cucharadas de azúcar, 1 cucharada de ajonjolí molido y 1 de anís en grano, 1 taza de leche y agua de anís.

Preparación:

Se comienza mezclando la harina, la sal, la manteca y el polvo de hornear hasta obtener una masa firme. Se coloca la misma sobre la mesa, se le pone las yemas encima, junto con el agua de anís, el azúcar y el ajonjolí. Se vuelve a amasar para dejarla reposar por 15 minutos.

Con esta masa se preparan las porciones del turrón, moldeándolas sobre una base de harina. Finalmente se coloca cada porción en el horno a 180 grados por aproximadamente 40 minutos.

2. Para la miel:

Ingredientes

6 tazas de azúcar, media taza de melocotones, 2 chancacas, 100 gramos de higo, 1 plátano y 1 limón, 2 membrillos, media piña, 1 naranja, 1 cáscara de naranja, 2 manzanas, clavo y canela.

Preparación:

Primero hay que lavar toda la fruta sin pelar. Se pica en trozos medianos y mezclarlos en una olla llena de agua junto con la chancaca, el clavo y la canela. Se hierve hasta que la fruta de deshaga y el agua se evapore, por unos 30 minutos. Antes de colar la fruta hay que dejar enfriar un poco.

La miel que se obtiene se mezcla con el azúcar en otro recipiente y se vuelve a cocinar a fuego bajo por 1 hora hasta que tome consistencia.

El turrón de doña pepa es un postre infaltable en nuestra mesa en este mes de octubre. Foto: Correo

Para terminar, en una fuente grande cubierta de papel manteca se arma el turrón de Doña Pepa tal y como lo conocemos, cubriendo la masa del turrón con la miel. También puedes añadirle los clásicos caramelos de colores, frutas secas extra y grageas.


Lima está llena de tradiciones, atractivos y deliciosos manjares, solo hay que preparar las maletas, comprar un boleto en redBus y disfrutar de la aventura.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here