¿Cansado del Pisco Sour? Descubre otros 3 cócteles de Pisco Peruano

3493
Pisco Peruano Machu Picchu Trago
Foto: @youtube

El pisco se ha venido produciendo en los valles costeros del sur del país desde hace siglos XVII, y se ha vinculado a la identidad peruana. Nuestro trago bandera, el pisco sour, es un matrimonio indígena del pisco, la distintiva lima peruana, clara de huevo y amargos derivados de la corteza de un árbol peruano, angosturra. Incluso cuenta con su propio día nacional de celebración.

Pisco Sour 1

Pisco, la bebida nacional del Perú

Sin embargo, el pisco no es solo para sour. También es ideal para elaborar deliciosas bebidas parecidas al ponche y refrescantes cócteles que pueden recordarte algunos que ya conoces. Las siguientes son tres formas de beber pisco que no son pisco sour. Elije cualquiera y deleita tu paladar con lo mejor que te ofrece la cocina peruana.

Tres cócteles a base de pisco que debes probar sí o sí

1. Chilcano

Un cóctel simple pero elegante que consiste en pisco, jugo de lima, ginger-ale y una pizca opcional de amargo de angostura, el chilcano es una de las formas más deliciosas de beber el licor nacional del Perú. La bebida supuestamente se remonta a la década de 1800, cuando los inmigrantes italianos tomaron uno de sus propios cócteles tradicionales, el buongiorno, y sustituyeron la grappa por pisco. Este nuevo brebaje fue llamado “chilcano” a partir de un tipo de sopa de pescado, aparentemente debido a las supuestas cualidades tanto de la sopa como de la bebida para curar la resaca.

Chilcano Pisco Peruano
Foto: @ Diario Correo

El chilcano es un cóctel ligero y refrescante que sirve no solo para la resaca, sino también para acompañar una noche en la pista de baile, un día soleado en la playa o cualquier actividad en la que puedas imaginarte rodeado de tus seres queridos y con ganas de celebrar.

 

2. Machu Picchu

 

Inspirado por los colores de la bandera del Tahuantinsuyo, el nombre del antiguo Imperio de los incas, este colorido cóctel es probablemente la bebida más llamativa del Perú.

Pisco Peruano Machu Picchu
Foto: @ Peru.com

Con una base de pisco y capas de granadina, jugo de naranja y crema de menta, el Machu Picchu es una bebida aromática y afrutada que es una gran elección para aquellos bebedores con un pronunciado diente dulce. Aunque se originó en la ciudad de Cusco, se puede encontrar en bares de todo el Perú.

3. Cóctel de algarrobina

Cóctel_de_Algarrobina Pisco Peruano

Un tipo de ponche que combina pisco, leche evaporada, huevos y algarrobina. Esta es una bebida dulce y cremosa, ideal para los postres. La receta original, creada en el siglo XVII por los jesuitas españoles cerca de la ciudad de Chiclayo, contenía vino. Sin embargo, con la creciente disponibilidad de pisco, el vino finalmente se eliminó de la receta. Una bebida suave y delicadamente equilibrada, esta es una forma muy recomendable para terminar una comida.

Ahora que tienes una buena idea de qué bebida probar, anímate a una aventura culinaria. En nuestro blog de viajes, encontrarás recetas, recomendaciones culinarias, guías y consejos de viaje para conectarte con los auténticos destinos y locales donde disfrutar de los muchos gustos y sabores del Perú. ¡Salud!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here