5 huariques limeños BBB para que no extrañes Mistura 2018

5415
Huariques Limeños 1

Cuando hablamos de comida, tenemos un abanico de opciones a nuestra disposición. Desde lugares caros en donde el ambiente y la presentación del plato dan la cara hasta locales más sencillos, en donde el sabor es el verdadero protagonista. Esta vez, junto a nuestros amigos de Vía Expresa te traemos tres opciones con las tres “b” (bueno, bonito y barato) para que los incluyas en tu próxima aventura gastronómica. ¡Anímate a probarlos todos!

5 Huariques Limeños para no extrañar Mistura

1. La Sopería

Huariques Limeños La Sopería
Foto: @ Foodie in Lima.
  • Precio: S/10-15.
  • Forma de pago: Efectivo o VISA.
  • Dirección: Esquina Av. Dinthilac con Av. La Marina, San Miguel.

Si eres fan de las sopas, no puedes dejar de pasar por este foodtruck. Este lugar, como su nombre lo indica, se especializa en sopas. Cada día puedes encontrar 3 opciones distintas con platos como el menestrón, la sopa criolla o la crema de zapallo. Cada porción es generosa, cuesta solo S/ 10 y, por si fuera poco, viene acompañado de pancito caliente con mantequilla, un complemento que nada tiene que envidiarle a Siete Sopas. No solo eso, la atención es cálida y si no quieres estar en el frío, pueden llevarte la sopa al carro.

2. Cevichería Beto

Huariques Limeños Cevichería Beto
Foto: @Tripadvisor
  • Forma de pago: Efectivo o VISA.
  • Precio: S/ 50, para dos personas.
  • Dirección: Calle La Habana 229 y Av. Emilio Sandoval, Chorrillos.

Desde hace algunos años, Beto lidera la lista de la sazón chorrillana junto a lugares icónicos como Sonia o Morocho. Lo que empezó como una carretilla afuera del mercado municipal, hoy es una empresa con tres locales que rebalsan de gente a toda hora pero que mantienen la limpieza y la buena atención de siempre. Y no es por poco. Hijo de un maestro cevichero, Beto hizo suya su pasión con una carta sencilla. Recomendamos el arroz verde de mariscos, el ceviche de erizos y el tacu tacu de mariscos, cada uno de los platos por menos de S/ 30. Eso sí, el vaso de chela no puede faltar.

3. Shawarma VIP & Food Truck

Huariques Limeños Shawarma VIP
Foto: @ Shawarma VIP & FoodTruck
  • Forma de pago: Efectivo.
  • Precio: S/ 10.
  • Dirección: Cruce Leoncio Prado con Bolognesi, Magdalena del Mar.

Sin importar la hora, aquí siempre habrá cola. Pero no te preocupes, te aseguramos que valdrá la espera. En una de las esquinas del Mercado de Magdalena, encontrarás este foodtruck que ofrece el clásico shawarma de pollo, carne y mixto por solo S/ 10. Los cortes los hacen al momento y el “shawi” viene con piña, queso, papitas al hilo, verduras morroneadas y un aliño acevichado que es secreto del equipo. Si se te antoja algo dulce, puedes ir a la vuelta del carrito donde encontrarás crepes dulces y emolientes para saciar tu antojo.

4. Marabunta

Huariques Limeños Marabunta
Foto: @Foodie In Lima
  • Precio: S/ 50, dos personas.
  • Forma de pago: Efectivo o VISA.
  • Dirección: Calle Huáscar 1709 (Jesús María) o Av. Guardia Peruana 607 (Chorrillos).

Si estás buscando comer unos ricos anticuchos, este es el lugar indicado. Marabunta no es la clásica carretilla, pero tampoco un restaurante sofisticado. Es un espacio cálido y amplio en donde puedes sentarte tranquilo a disfrutar de unas mollejitas mientras sientes el calor de las brasas. Recomendamos la porción de anticuchos (S/ 18), suaves y ligeros, que vienen con choclo y papitas (blancas, cóctel o nativas, tú escoges) y ají carretillero. Si no sabes por cuál apostar, te recomendamos el pollo a la leña en chimichurri (S/ 17) o su combo de brochetas con anticuchos (S/ 22. Lo mejor es que todo se siente preparado al momento: el choclo recién hervido y las papitas al punto te lo confirmaran.

5. Chifa Hermano

Huariques Limeños Chifa Hermano
Foto: @ Chifa Hermano.
  • Forma de pago: Efectivo o VISA.
  • Precio: S/ 10-15.
  • Dirección: Av. República de Panamá 6545, Miraflores.

A pocas cuadras de Benavides con Panamá se encuentra este chifa, en donde podrás encontrar el clásico menú chifero. Sin embargo, este lugar resalta por su buena sazón y la generosidad de sus porciones. ¿Lo mejor? Cada plato sale con una botella de Inca Kola personal y al mismo precio que otras opciones del mercado. ¿Más razones? Utilizan pollo y huevos orgánicos en todos sus platos. Si caes por ahí te recomendamos el pollo con verduras, el kam lu wantan y el pollo tipakay.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here