Te revelamos las 10 rutas más baratas de redBus

3766
rutas más baratas
Oyon. Foto: Visitemos Lima Blog

Si estás planeando un viaje por el país para aprovechar las Fiestas Patrias y la gratificación, te enseñamos las 10 rutas más baratas que podrás encontrar en redBus.

rutas más baratas
Ica, uno de los destinos más baratos desde Lima. Foto: Y tú, qué planes?

Aprovecha el Cyber Bus y viaja

En los próximos días, redBus lanzará la campaña Cyber Bus para motivar a los peruanos a viajar en estas fiestas. Por ello, brindará 25% de devolución por la compra de un pasaje de bus. Los interesados deberán estar atentos este 15, 16 y 17 de julio para aprovechar la oferta que redBus ofrece.

Debido al gran número de personas que compran pasajes con fechas cercanas a Fiestas Patrias, los precios pueden variar, por lo que recomendamos que compres tus pasajes antes del 24 de julio para conseguir los precios mencionados en este artículo.

 

1. Lima- Huacho

Lomas de Lachay. Foto: El Comercio

La ruta de Lima a Huacho es la más barata que podrás encontrar en redBus. Esta ruta tiene un precio de 12 soles por pasaje.

En Huacho podrás disfrutar de zonas naturales cercanas a Lima como las Lomas de Lachay. Esta reserva nacional se encuentra en el kilómetro 105 y a 50 minutos de la ciudad de Huacho. Asimismo, puedes visitar la Laguna Encantada, la cual es considerada el oasis de la campiña huachana. Esta se encuentra rodeada por una inmensa vegetación y se puede pasear por sus aguas por medio de paseos en bote.

 

2. Lima- Cañete

rutas más baratas
Lunahuaná. Foto: El Comercio

Otra de las rutas más baratas en redBus es Lima-Cañete, que tiene un precio de 15 soles.

Este destino es el ideal para todos aquellos que les gustan los deportes de aventura. Lunahuaná ofrece una gran oferta en actividades llenas de adrenalina, como canotaje, ciclismo, trekking, canopy, rapel y cuatrimoto.

Para terminar el recorrido en Cañete se puede optar por realizar la ruta del pisco, en la que se podrá conocer diversas bodegas y aprender el proceso de producción de esta bebida, así como degustarla en sus diversas variantes.

3. Lima- Barranca

Complejo Arqueológico de Caral. Foto: Al Norte Chico

Una de las rutas más baratas y populares es la de Lima-Barranca. Esta tiene un precio de 15 soles.

Para los que les gusta conocer un poco más sobre la historia antigua de nuestro país, tienen que visitar el Complejo Arqueológico de Caral, que se localiza en el Valle de Supe. Teniendo una antigüedad de más de 4500 años, esta antigua edificación es uno de los vestigios arqueológicos más importantes del país.

Si, además, disfrutas de un buen chapuzón en el mar, Barranca tiene una de las playas más hermosas del litoral costeño.

 

4. Lima- Paramonga

rutas más baratas
Fortaleza de Paramonga. Foto: Andina

Otra de las rutas más baratas es Lima-Paramonga, con un precio de 15 soles.

Aquí podrás visitar la Fortaleza de Paramonga, construida por la cultura Chimú como uno de sus principales adoratorios. Esta pirámide de 4 niveles es el monumento más importante de Paramonga.

También puedes visitar el Cerro La Horca. Con una altura de 100 metros, en su cima se puede encontrar un observatorio astronómico religioso que habría sido utilizado por las culturas precolombinas que ocuparon dicho terreno.

 

5. Lima- Chincha

rutas más baratas
La ruta del pisco y el vino es una de las actividades más populares. Foto: El Comercio

Debido a su cercanía a la capital, la ruta Lima-Chincha es también una de las rutas más baratas en redBus. Esta ruta tiene un precio de 15 soles.

Cerca de Chincha, se puede visitar El Carmen. Este sitio es perfecto para recorrer sus calles y casonas, las cuales tienen una arquitectura colonial muy particular. Si visitas El Carmen no dejes de probar su plato bandera: la carapulcra.

Otra actividad muy popular entre los que llegan a Chincha es tomar un paseo por sus diferentes bodegas y viñedos.

 

6. Lima- Pisco

Reserva Nacional de Paracas. Foto: El Comercio

La ruta Lima-Pisco es otra de las rutas más populares y baratas. Puedes encontrar este destino a 15 soles.

Aquí podrás visitar la Reserva Nacional de Paracas, la cual cuenta con una vegetación endémica muy especial, así como fauna propia del ecosistema costeño del sur peruano. La visita a las Islas Ballestas es la actividad preferida de todos los visitantes, en la cual podrás apreciar una gran comunidad de lobos marinos y pingüinos.

Visitar las Líneas de Nazca es otra actividad popular para realizar en tu paseo a Pisco. En este atractivo natural, se podrán observar desde cierta altura figuras imponentes en la arena.

 

7. Lima- Churín

rutas más baratas
Baños termales de Churin. Foto: Rumbos del Perú

La ruta Lima-Churín es una de las más baratas, teniendo un precio de 20 soles.

Este destino es ideal si se quiere pasar unos días llenos de relajo debido a la cantidad de baños termales que posee. Volverás a Lima completamente renovado.

Los dos baños termales más importantes de Churín son los Baños de la Juventud y el Complejo Meseta. El primero tiene aguas tibias, las cuales poseen una gran concentración de litio. El Complejo Meseta tiene baños termales muy profundos con una temperatura de entre 35 y 55 grados y con propiedades medicinales muy conocidas.

Si quieres relajarte en estas vacaciones, tienes que ir a los baños termales de Churín que son conocidos por sus propiedades curativas para un gran número de enfermedades y afecciones.

 

8. Lima- Oyón

rutas más baratas
Oyon. Foto: Visitemos Lima Blog

Otra de las rutas más baratas en redBus es Lima-Oyón, con un precio de 20 soles.

En Oyón hay dos atractivos turísticos imperdibles: el poblado de Rapaz y el complejo arqueológico de Rapazamarca.

El poblado de Rapaz es muy conocido por su iglesia, la cual tiene una antigüedad de 400 años. Allí podrás observar 27 murales bíblicos donde se representa la vida de Cristo y la Virgen María. En este poblado también podrás encontrar el quipu más grande del mundo.

El complejo arqueológico de Rapazmarca se ubica a 3300 m.s.n.m. y es uno de los centros arqueológicos más importantes de la zona al haber pertenecido al reino de los Atavillos.

 

9. Lima- Ica

Santuario del Señor de Luren, Foto: El Comercio

La ruta Lima-Ica es una de las más populares en las vacaciones y, por sus pocas horas de viaje, es también una de las rutas más baratas. El precio del recorrido hasta Ica es de 25 soles.

Dentro de la ciudad de Ica, una parada obligatoria es el Santuario del Señor de Luren. Este lugar se caracteriza por tener tres arquerías de ladrillos y por acoger al patrón de la región.

Sin embargo, el lugar más visitado en Ica es la Laguna de la Huacachina. Este oasis natural se compone de una laguna rodeada de dunas, palmeras y guarangos. Aquí no solo se puede degustar de los platos típicos iqueños sino también se puede realizar uno de los deportes más populares, el sandboard.

 

10. Lima- Trujillo

rutas más baratas
Huacas del Sol y de La Luna. Foto: Andina

La ruta Lima-Trujillo es otra de las rutas más baratas que puedes aprovechar en estas vacaciones. El precio es de 35 soles.

Trujillo es uno de los destinos predilectos para quienes les gusta recorrer centros arqueológicos. Así, los lugares preferidos por los visitantes son las Huacas del Sol y de la Luna. Estas edificaciones arqueológicas, pertenecientes a la cultura Moche, destacan por su arquitectura. Asimismo, otra parada fija es el Complejo Arqueológico El Brujo, donde se puede aprecia a la Dama de Cao, una de las momias con más antigüedad.

Si se quiere aprovechar el sol de esta ciudad, se pueden visitar las playas ubicadas al norte de Trujillo, como Pacasmayo.


En estas vacaciones, no pienses más y aprovecha alguna de las 10 rutas más baratas que ofrece redBus. Ya sea relajándote en el mar, conociendo culturas precolombinas o siendo testigo de la belleza natural de nuestro país, este mes es para viajar.

Si quieres más información sobre destinos nacionales, visita nuestro blog.

 

Créditos de portada: Next Stop Perú

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here