Poza de agua y sal: visita este destino turquesa en Pozuzo

1714
poza de agua y sal
5 (100%) 1 vote

En el hermoso distrito de Pozuzo se encuentra un mágico atractivo natural, ideal para disfrutar de unas vacaciones inolvidables. Se trata de la Poza de agua y sal, una increíble laguna de color turquesa que sorprende por la incomparable belleza de sus aguas y por sus propiedades para la salud. Hoy, redBus te invita a conocer esta maravillosa poza.

View this post on Instagram

Hermoso lugar 💙.

A post shared by Hairo rojas (@hairooojas) on

Descubre los beneficios de la Poza de agua y sal

No hay nada mejor que salir de la rutina, conociendo los increíbles destinos que ofrece la tierra peruana. En el departamento de Pasco, en la selva central del país, es posible encontrar lugares de ensueño que permiten vivir momentos de completo descanso y renovación. Entre ellos está la mágica Poza de agua y sal, la cual es reconocida por su llamativo color y por sus propiedades curativas. Se dice que estos beneficios provienen de su mezcla entre azufre y sal, que también se encargan de darle ese increíble color azul turquesa.

Poza de agua y sal. Foto: @les.vc
Poza de agua y sal. Foto: @les.vc

Igualmente, este atractivo natural que se ubica a 10 kilómetros de la zona urbana del pueblo es uno de los mejores atractivos para relajarse y beneficiarse de la riqueza mineral de estas aguas. Según dicen, la Poza de agua y sal tiene el poder de aliviar los problemas asociados al estrés y a la depresión. Por ello, es una buena razón para visitarla. ¡Relájate y renuévate en esta mágica poza natural!

 

Visita el pueblo de Pozuzo en la selva central peruana

Puzuzo, Foto: Mapio.net

Después de un delicioso y provechoso baño en la Poza de agua y sal, puedes continuar con una visita al pueblo de Pozuzo.

Este distrito que compone la región de Pasco, es un sitio que cuenta con diferentes espacios naturales. Además, este poblado es conocido por su diversidad cultural. En este distrito habitan varias comunidades entre descendientes de los colonos europeos, mestizos y amazónicos. Por este motivo, este hermoso territorio posee una mezcla de razas y culturas que fascinan a los turistas.

Además, esta multiculturalidad se ve reflejada en su arquitectura, donde resaltan casas en madera con diseños típicos de las zonas rurales de los países europeos. Al mismo tiempo, se pueden conocer varias muestras culturales de las colonias alemanas y austriacas que se instauraron en este territorio en 1859. También, es posible ver algunas de las tradiciones ancestrales que aún conservan de los antiguos pueblos indígenas de la región.

De igual forma, visitar este lugar es una experiencia diferente en la que podrás conocer las tradiciones, gastronomía, música y bailes de esta población multicultural. Por esta razón, esta zona es recomendada para hacer turismo vivencial. Así que no te pierdas la oportunidad de conocer un poco de la historia y cultura de esta pequeña colonia de alemanes y austriacos en medio de la extraordinaria selva del Perú.

Conoce el histórico puente del emperador Guillermo I

Puente del Emperador Guillermo I. Foto: theculturetrip.com
Puente del Emperador Guillermo I. Foto: theculturetrip.com

Una de las construcciones históricas de Pozuzo es un puente colgante que se sitúa sobre el río Huancabamba. Esta obra arquitectónica se construyó en 1877 para la actividad comercial de los colonos.

Según cuenta la historia, el puente fue un obsequio del emperador Guillermo II de Prusia en 1914. Lo que más llama la atención son los materiales con los que se llevó a cabo su construcción inicial. Se dice que utilizaron lianas, maderas y troncos que aparecían en el río. Sin embargo, tuvo que ser reconstruido en 1995, en esta oportunidad contó con el  apoyo de la Embajada de Alemania, y su reconstrucción se hizo con materiales más resistentes.

Este atractivo turístico se puede recorrer de varias formas como caminando, en bicicleta, patineta o en automóvil. Pero, lo más recomendable es hacerlo a pie para contemplar la belleza paisajística de la región. Además, desde este punto es posible realizar creativas fotografías en las que se evidencien los increíbles paisajes de la selva peruana.

 

Disfruta de los mejores platos típicos

Paltos típicos de Puzuzo. Foto: www.mappeattive.com

Dentro de las mejores experiencias al momento de viajar y conocer otras culturas está explorar la gastronomía. De esta manera, se puede aprender un poco más de cada territorio a través de sus sabores y mezclas.

El distrito de Pozuzo es un lugar que también se puede conocer por medio de su deliciosa y variada cocina. Sus platos destacan por la combinación de la gastronomía alemana con la autóctona del Perú. De estas mezclas salen platos como las Sopa de pelotas y de albóndigas, Shtrukala, buñuelos, salchichas (Wurst), y demás delicias.

Dentro de las bebidas también se puede disfrutar de cervezas artesanales elaboradas con coca y limón. Se trata de una deliciosa bebida que no puedes dejar de probar.

 

¿Dónde se ubica la Poza de agua y sal?

Esta poza se encuentra a 30 minutos de Pozuzo, un pequeño distrito de Pasco.

Para llegar a esta poza de agua curativa, debes dirigirte primero a la ciudad de Oxapampa. Si sales de Lima, puedes tomar una ruta directa con Movil Bus y Expreso Lobato. El costo por pasaje está entre S/ 82 y S/ 51, en promedio. Asimismo, el trayecto tiene una duración en promedio de 10 horas, pero el viaje es muy cómodo y agradable.

En Oxapampa debes tomar un colectivo en el terminal de la ciudad que te acerque al poblado de Pozuzo. Este trayecto tiene un tiempo estimado de llegada de más de 2 horas.  En este punto ya puedes dirigirte fácilmente a las pozas, que se localizan muy cerca del pueblo. Para ello, si deseas puedes tomar un taxi.

Por otro lado, cerca de la Poza de agua y sal hay varios lugares para pasar la noche. Aquí puedes encontrar desde cómodas cabañas de estilo europeo hasta tradicionales hostales. Cabe resaltar que estos últimos son un poco más económicos que las cabañas.

 

#ElDato

  • El pueblo de Pozuzo cuenta con pequeñas huertas en los hogares con variados cultivos y animales como gallinas y cuyes. Cabe señalar que la principales actividades económicas son la ganadería, la agricultura y, recientemente, el turismo.
  • La Poza de agua y sal tiene fines medicinales, se dice que su agua ayuda a curar heridas y a mejorar problemas con las articulaciones.
  • La plaza de armas es, también, uno de los atractivos turísticos más destacados. En este lugar puedes ver toda la belleza arquitectónica que caracteriza a esta parte del Perú.

Esperamos que en tus próximas vacaciones te relajes visitando la mágica Poza de agua y sal en Pozuzo. No dejes de conocer este increíble pueblo en el que podrás descubrir la maravillosa mezcla de la cultura alemana, austriaca y peruana.

Para más destinos increíbles en el Perú, ingresa a nuestro blog de viajes.

 

Créditos de portada: munipozuzo.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here