Visita la montaña arcoiris Yuracochas en Lima

11482
montaña arcoiris yuracochas
Yuracochas. Foto: Me Hace Feliz Blog

Si tienes muchas ganas de conocer la montaña arcoíris de Cusco, pero no tienes mucho tiempo o no te alcanza el presupuesto, ¡te damos una gran noticia! Lima tiene su propia montaña arcoíris y se llama los Yuracochas. Hoy, redBus te enseña toda la información que necesitas sobre este sitio.

montaña arcoíris yuracochas
Foto: deskgram.net

En este artículo te contamos todo lo que tienes que saber para visitar los Yuracochas y sus alrededores. ¿Te imaginas las fotos que podrías tener de este paisaje? ¡Toma nota!

¿Cómo llegar a la montaña arcoíris Yuracochas?

montaña arcoíris yuracochas
Distrito de Huarochirí. Foto: Andando por la vida blog

La montaña arcoíris de Lima se ubica en el Córdon de los Yuracochas, a una altitud de casi 5000 m.s.n.m. Se localiza a 3 horas de Ticlio, en la provincia de Huarochirí, en la región de Lima.

Para llegar hasta la montaña arcoíris Yuracochas desde Lima, se tiene que ir a la intersección del Jirón Chota y la avenida Paseo Colón. Estas calles se encuentran en el Centro de Lima. La intersección está llena de mini vans que tienen como destino Chosica. Una vez llegado a Chosica, tienes que dirigirte a San Mateo en los buses que salen del parque central. Desde el distrito de San Mateo, en la provincia de Huarochirí, partirás hacia la montaña de arcoíris Yuracochas.

Antes de iniciar la caminata hacia la montaña, se recomienda que se descanse medio día para poder aclimatarse a la altura.

Montaña arcoíris Yuracochas

montaña arcoíris yuracochas
Foto: @manol3x, Instagram

La montaña arcoíris Yuracochas es el resultado del calentamiento global, ya que debido a este fenómeno, la montaña ha perdido nieve durante los últimos años. Como consecuencia, se han expuesto diversas particularidades naturales.

Los Yuracochas son una cadena de cerros ubicada en los Andes Centrales, se le conoce como el Vinicunca Limeño debido al parecido con la famosa montaña arcoíris de Cusco.

Cuando subas cuesta arriba hasta la montaña, podrás ser espectador de una vista única del Nevado Rajuntay, que se encuentra muy cerca de allí. Asimismo, podrás observar la hermosa Laguna Yuracocha.

Además, obtendrás una vista privilegiada del paisaje que tiene la serranía peruana.

 

#ElDato

Para realizar el trekking hacia la montaña arcoíris Yuracochas, te recomendamos llevar diversos elementos. Los más importantes son: ropa abrigadora, casaca impermeable, zapatillas para trekking, bloqueador solar, lentes de sol, botella de agua y alimentos energéticos.

 

Otros atractivos cerca a los Yuracochas

Además de conocer la montaña arcoíris Yuracochas, también te recomendamos darte una vuelta por estos atractivos turísticos que podrás encontrar en la provincia de Huarochirí y San Mateo.

Yuracmayo

montaña arcoíris yuracochas
Yuracmayo. Foto: Todo Autos

Este atractivo natural se encuentra a 4100 m.s.n.m. en la provincia de San Mateo. Yuracmayo es muy famoso por concentrar un gran número de fanáticos del deporte de la escalada. Esto debido a los 80 metros de altura que pueden tomar las paredes de piedra caliza que la conforman.

Muy cerca de allí, también podrás encontrar otros atractivos naturales como una laguna llena de truchas. Asimismo, en todo el paseo por sus alrededores podrás observar la importante fauna de la zona.

El Bosque de Zárate

montaña arcoíris yuracochas
Foto: Deportes de Aventura en Perú

Este bosque se encuentra en la provincia de Huarochirí, entre los distritos de San Bartolomé y Tupicocha. Aquí podrás encontrar montañas de color verde y un gran número de quebradas.

Como toda zona ecológica, en tu paseo por el lugar podrás encontrar una gran comunidad de flora y fauna propia de la serranía peruana. Entre las especies de flora más importantes del lugar se encuentran: el quinual, el espino, el taro y el chachacomo. Los animales más representativos de la zona son el gato montés, las vicuñas, los zorrillos y la vizcacha.

Ruinas de Japaní

montaña arcoíris yuracochas
Foto: Conquistadores de lo Inútil

Este atractivo natural se encuentra a 3500 m.s.n.m., en la provincia de Huarochirí. Los Japanis fueron una comunidad indígena que se cree que vivieron en la zona en la época preincaica. En el lugar se pueden encontrar diversas edificaciones arqueológicas cubiertas, en su mayoría, por áreas verdes.

Como ocurre con varios centros arqueológicos, las ruinas de Japaní se localizan en el pico de una montaña. Debido a esta característica, cuando llegues tendrás una vista hermosa de la serranía peruana.

Matucana

montaña arcoíris yuracochas
Foto: Andina

El distrito de Matucana se encuentra en la provincia de Huarochirí a 2398 m.s.n.m. En esta población podrás conocer un poco más sobre la cultura de la sierra peruana y conversar con los pobladores sobre su día a día.

Asimismo, en este distrito tendrás la oportunidad de visitar la catarata de Antankallo, donde podrás disfrutar de las aguas puras del pequeño lago que se forma debajo.

Callahuanca

montaña arcoíris yuracochas
Foto: El Comercio

Este atractivo natural se encuentra en la provincia de Huarochirí, en Santa Eulalia. Cuando llegues te darás cuenta del gran número de árboles de chirimoya que existen en el lugar. Es por este fruto que Callahuanca es muy famoso entre los turistas. En este destino, también podrás visitar la Iglesia Matriz y la montaña de Characán.

 

Atractivos turísticos en Lima

Si estás, también, por paso en Lima, te recomendamos darte una vuelta por estos lugares turísticos.

Plaza Mayor de Lima

Foto: Revista de Cajón

Es la plaza más importante de la ciudad capital del Perú y se encuentra en el Centro Histórico. Fue diseñada en 1536 por Francisco Pizarro. Alrededor de esta se pueden encontrar lugares con gran valor histórico y cultural. Así, podrás observar el Palacio de Gobierno, la Municipalidad Metropolitana de Lima, y visitar la Catedral y el Palacio Arzobispal.

Iglesia y Convento de San Francisco

Foto: Next Stop Perú

Este lugar turístico también se encuentra en el Centro Histórico de Lima. Es muy concurrido entre los turistas debido a que es uno de los complejos religiosos con más extensión de Lima. Además de contar con una belleza arquitectónica sinigual, también es famosa por albergar una serie de catacumbas que pueden ser visitadas como parte del circuito turístico al lugar.

Distrito de Miraflores

Foto: Casa Wayra

El distrito de Miraflores ofrece una gran oferta de parques naturales donde podrás descansar y tener una vista privilegiada de la costa limeña. Los parques más populares en el Malecón de Miraflores son: Maria Reiche, Miguel Grau, Parque del Amor y Antonio Raimondi. Asimismo, te recomendamos visitar el Parque Kennedy, cuyo principal atractivo es ser hogar de gatos.

También puedes visitar el centro comercial Larcomar, el cual tiene una vista hermosa del océano y las playas.

Circuito Mágico del Agua

Foto: Club Travel Perú

Si estás viajando con toda la familia, te recomendamos darte una vuelta por el Circuito Mágico del Agua, ubicado en el Parque de la Reserva. Este parque cuenta con 13 fuentes ornamentales que te mostrarán un juego único de agua, luz, música y luces láser. Te recomendamos ir de noche para poder presenciar la magia de la combinación de estos elementos.

Museo Larco

Foto: Andina

Si quieres indagar un poco más en nuestra historia, tienes que conocer el Museo Larco. Este muestra, de forma cronológica, los 3000 años de desarrollo humano a través de las culturas precolombinas del Perú.

Además de albergar colecciones muy importantes para la arqueología peruana, el Museo Larco ofrece al turista un restaurante que cuenta con una belleza arquitectónica única.

 

Platos típicos de Huarochirí, Lima

Foto: Serious Eat

Si estás de visita en Huarochirí, no puedes dejar de probar su gran gastronomía.

En todos los distritos que vayas a visitar recuerda pedir un picante de cuy o una patasca, platos bandera de esta zona. Asimismo, en distritos cercanos a ríos, los platos realizados con trucha, como la trucha a la parrilla, son los más solicitados.

Por otro lado, las humitas, tamales y la chicha de jora son aperitivos muy populares que no puedes dejar de probar en tu visita a Huarochirí.


¿Qué esperas? La montaña arcoíris Yuracochas espera tu visita para sorprenderte, una vez más, con la hermosura de la serranía peruana.

Si quieres más información sobre destinos nacionales, visita nuestro blog.

 

Créditos de portada: @manol3x, Instagram

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here