Lunahuaná: reencuéntrate con el sol y diviértete en este destino

377
lunahuaná
5 (100%) 1 vote

Si buscas un destino que esté cerca de Lima y que prometa mucha diversión, Lunahuaná es la mejor opción. Con diversos atractivos naturales que se convierten en el mejor espacio para realizar una infinidad de deportes al aire libre, Lunahuaná es el destino por excelencia si quieres escapar del caos de Lima. redBus te enseña la información sobre este sitio.

El majestuoso valle de Lunahuaná. Foto: El Comercio

¿Cómo llegar a Lunahuaná?

Para llegar a Lunahuaná, puedes tomar un bus hasta Cañete. Este trayecto tiene una duración de horas de viaje, con una espectacular vista a las playas del sur de Lima. No está de más bajarse a mitad de trayecto a mojar los pies en el océano y asolearse un poco. Para llegar a Cañete puedes tomar la empresa Turismo Cañete que sale desde la ciudad de Lima con un precio de 15 soles por pasaje.

Luego, desde Cañete, tendrás que tomar una movilidad hasta Lunahuaná. Este segundo viaje tiene una duración de una hora y media. En el viaje verás cómo cambia el escenario costeño de la playas a la naturaleza serrana del Perú.

Deportes al aire libre

lunahuaná
Si eres de los que les gusta la adrenalina, tienes que probar el canopy en Lunahuaná. Foto: El Comercio

En Lunahuaná se pueden realizar una gran cantidad de deportes extremos y al aire libre. Uno de los más populares es el canotaje. Esta actividad se realiza en el río Cañete y es la preferida por quienes les gusta sentir mucha adrenalina. La edad mínima para hacer canotaje es de 8 años y puedes encontrar varias agencias de turismo que ofrecen paseos en bote en la Plaza de Armas.

Otra de las actividades populares para realizar en Lunahuaná es el canopy. Este deporte es para quienes quieren vivir una experiencia única y no temen para nada a las alturas. Se puede realizar en el km. 33.5 de San Jerónimo. Con unos 2500 metros de cable suspendido, este espacio en el valle de Lunahuaná es el perfecto para realizar este tipo de deporte extremo. Al igual que en el canopy, la edad mínima es de 8 años y se debe ir con un adulto.

También puedes encontrar otro tipo de actividades como paseos a caballo, bicicleta y cuatrimoto. En estas actividades, que duran aproximadamente 40 minutos, podrás conocer mejor los alrededores de Lunahuaná.

 

Catapalla y su puente colgante

lunahuaná
Un pueblo muy pintoresco: el anexo de Catapalla. Foto: Mapio

Este puente fue construido en la década de los sesenta con material noble y cables de acero. Actualmente, es uno de los atractivos turísticos más visitados de Lunahuaná. Se encuentra en el anexo de Catapalla, a tan solo 15 minutos de Lunahuaná en dirección a Yauyos.

Luego de cruzar el puente colgante, puedes ir a visitar el anexo de Catapalla. En este pueblo, que se encuentra en la margen derecha del río Cañete, se pueden realizar diversas actividades como paseos a caballo y mula o recorrer el pueblo, el cual es muy pintoresco. Asimsimo, comprende en su territorio varios sitios arqueológicos que puedes aprovechar para conocer más acerca de la historia de Lunahuaná y los pueblos de alrededor.

Asimismo, Catapalla es muy conocida por su producción de miel de abejas, polen y frutales.

 

El Mirador de Lunahuaná

lunahuaná
No hay mejor vista que la panorámica desde el mirador. Foto: TripAdvisor

Este mirador es también un gran atractivo turístico pues tiene la mejor vista al valle. Asimismo, desde allí puedes ver gran parte del río Cañete.

Si eres de los que les gusta sacar fotografías para el recuerdo, el Mirador de Lunahuaná es un gran lugar que debes aprovechar.

 

Bodegas vitivinícolas

Conoce todo sobre la producción de vinos en Lunahuaná. Foto: Infotour Perú

Lunahuaná también es muy conocida por sus viñedos, por lo que realizar un tour por sus bodegas vitivinícolas es una gran opción si te interesa conocer un poco más sobre su proceso de producción. En la ruta te encontrarás con pequeñas y grandes bodegas, donde podrás conversar con los productores, quienes son maestros con amplia experiencia en la elaboración del pisco y el vino.

 

Casa Encantada

lunahuaná
Solo para los más valientes, la casa encantada. Foto: Paolo en la Oscuridad

Para quienes les encanta lo paranormal y el misterio, en el anexo de Uchupampa a 15 minutos de Lunahuaná, se encuentra la Casa Encantada. En este lugar, de acuerdo a los lugareños, han acontecido diversos encuentros paranormales.


Si quieres escapar del ruido, la contaminación y el caos de la ciudad de Lima pero no tienes tanto tiempo ni presupuesto para ir muy lejos, Lunahuaná es el lugar perfecto donde la diversión y el sol se juntan para brindar experiencias únicas. Un fin de semana allí en familia será la mejor forma para recargar fuerzas luego de una semana de trabajo.

 

Si quieres saber más acerca de destinos nacionales, ingresa a nuestro blog.

 

Créditos de portada: Lodges in Perú

Déjanos un comentario :)