¿Cómo celebrar el Día de la Madre?: 3 destinos llenos de naturaleza para disfrutar con mamá

3558
día de la madre

Si todavía no sabes qué regalar por el Día de la madre, ¡qué mejor que un viaje para conocer las maravillas naturales que ofrece el Perú! Por eso, redBus lanza una campaña para viajar con mamá y, para que te animes, te muestra 3 lugares perfectos para celebrar su día.

día de la madre

Viajes como viajes, viaja con mamá

En el mes de mayo, redBus lanza la campaña «Viajes como viajes, viaja con mamá». En ella se ofrecerán varios cupones de devolución con atractivos porcentajes para que los peruanos se animen a viajar con sus mamás por bellos paisajes nacionales. Además, PagoEfectivo participará dentro de la campaña, brindando un descuento de S/.50 por la compra de un pasaje de bus.

Para acceder a las promociones, los interesados deberán estar atentos a la página web o a la aplicación desde el 7 de mayo, día de partida para el anuncio de los nombres de los cupones que se tienen que usar al momento de la compra.

 

Perú tiene destinos increíbles donde las mamás podrán gozar de la naturaleza y cultura, ya sea en la costa, sierra o selva. A continuación, se presentan 3 lugares perfectos para engreír a mamá en su día.

1. Valle del Colca

día de la madre
Valle del Colca. Foto: Andina

El Valle del Colca es el destino perfecto para las mamás que les encanta recorrer escenarios naturales, observar la fauna y flora nacional y conocer un poco más de nuestro legado cultural. Si tu mamá es aventurera, le encantará recorrer el Cañón del Colca en el Día de la madre.

Se ubica en Chivay, en el departamento de Arequipa. En el Valle del Colca aún se mantiene las costumbres de los pobladores Collaguas, quienes son los habitantes más antiguos de la zona. Allí podrás adquirir artesanía realizada por ellos.

día de la madre
La actividad preferida es observar el vuelo de los cóndores. Foto: Vacaziona viajes

Si estás en el valle, no puedes dejar de visitar el Cañón del Colca. Este se encuentra a 3600 m.s.n.m. y tiene una profundidad de 4160 metros. Allí se puede realizar deportes como el canotaje, andinismo, escalada de montaña y trekking. Asimismo, tienen que darse una vuelta por el Mirador de la Cruz, desde donde se puede observar los vuelos del cóndor.

En el recorrido por el valle y el cañón se puede observar la gran riqueza en fauna y flora local. Entre las especies más avistadas, se encuentra la alpaca, el zorro, las águilas y las lechuzas. Asimismo, en el camino podrán ver amapolas de campo, la quinoa y diversas hierbas endémicas.

 

2. Puno

día de la madre
Lago Titicaca. Foto: El Comercio

La ciudad de Puno tiene una población de 60000 habitantes, de los cuales la mayoría es de origen aymara. Es por esta razón que la ciudad aún mantiene un rico bagaje cultural con tradiciones que han permanecido en la población por muchas generaciones.

Si estás visitando Puno, es obligatoria la visita al Lago Titicaca, uno de los lagos con mayor extensión en nuestro país.

Lo más atractivo del Lago Titicaca, sin duda, son sus islas flotantes. La Isla de los Uros es un destino con gran afluencia de turistas nacionales e internacionales debido a sus particulares características. Esta se encuentra construida principalmente con totora y se encuentra anclada al lago con palos que dan estabilidad a la superficie. Los turistas pueden visitar la comunidad de los Uros, quienes amablemente te enseñarán sus costumbres y te invitarán a pasear por góndolas.

día de la madre
Feria de las Alasitas. Foto: Andina

Por otra parte, si tu mamá es de las que usualmente va al spa a engreírse por el Día de la madre, puedes llevarla al pueblo de Ayaviri. Este pueblo, a dos horas de la ciudad de Puno, es conocido por albergar las aguas termales de Pojpoquella, con aguas que oscilan entre los 32°C y los 35°C.

Si les interesa observar de cerca y experimentar la cultura de los pobladores de Puno, pueden aprovechar la Festividad de las Cruces y la Feria de las Alasitas, que se realizan del 1 al 10 de mayo.

 

3. Santuario Histórico Bosque de Pómac

día de la madre
Santuario Histórico Bosque de Pómac. Foto: Andina

Si tu mamá es de aquellas que les encanta explorar la naturaleza y también conocer áreas arqueológicas, el Santuario Histórico Bosque de Pómac es el destino ideal para ella.

Este se encuentra a 31 kilómetros de Chiclayo, en el distrito de Pítipi, Ferreñafe, y es un área donde abunda y se protege un gran conjunto de algarrobos.

En este santuario, asimismo, se conservan especies típicas del bosque seco y 36 pirámides de la cultura Sicán. Así, podrán encontrar la Huaca El Oro, donde se descubrió al Señor de Sicán en 1995 y su conocida máscara de oro. Ambos son grandes descubrimientos que proporcionan información valiosa sobre la sociedad pre-inca de Sicán.

día de la madre
Las cabalgatas son una de las actividades favoritas en la reserva. Foto: Rumbos del Perú

Entre la fauna y la flora del Santuario Histórico Bosque de Pómac se encuentran diversas aves, como la amazilia costeña, el huerequeque, el chilalo, la lechuza, la urraca, el gavilán y el carpintero lineado. Los mamíferos y reptiles más avistados son el gato montés, el ratón arrocero, la serpiente cascabel y la macanche. Muchas de estas especies son endémicas de la región, por lo que es una oportunidad única para conocerlas de cerca.

En los alrededores del santuario, asimismo, se encuentran asentadas poblaciones de origen muchik. Estas aún conservan varias tradiciones ancestrales por lo que es un privilegio poder visitarlas y aprender de su cultura.

 

4. Reserva Nacional Pacaya Samiria

día de la madre
Reserva Nacional Pacaya Samiria. Foto: Andina

Algunas mamás son más aventureras y, por ellas, también te proponemos esta alternativa por el Día de la madre: un campamento en la Reserva Nacional Pacaya Samiria.

Esta reserva nacional tiene una gran extensión, la cual comprende parte de las provincias de Loreto, Requena, Alto Amazonas y Ucayali; todas ellas del departamento de Loreto. Es la segunda área natural protegida más grande del Perú.

En la reserva se podrán encontrar con diversas especies de fauna silvestre, como el maquisapa, puma, sachavaca, venado colorado, otorongo, sajino y el mono choro. Asimismo, se puede encontrar un enorme conjunto de plantas silvestres y cultivadas. La reserva ofrece visitas guiadas para que puedas conocer más sobre cada especie protegida.

día de la madre
Atardecer en Pacaya Samiria. Foto: El Comercio

En toda el área de la reserva se pueden encontrar 15 zonas de campamento. Estas están organizadas en áreas de uso turístico, en un refugio en la cuenca Yanayacu-Pucate y en la comunidad de San Martín de Tipishca.

Quedarse en el campamento te permitirá disfrutar de todas las actividades que puedes realizar dentro del área natural. Las más populares son la pesca, el paseo en canoa, las excursiones de noche para la observación de caimanes, y los tours de plantas medicinales. Asimismo, no se debe dejar de lado que los atardeceres y amaneceres son todo un privilegio de observar.

 

5. Parque Nacional Huascarán

día de la madre
Parque Nacional Huascarán. Foto: Perú 21

Si tu mamá es aventurera y admira la belleza de la serranía peruana, tienes que llevarla al Parque Nacional Huascarán.

Este parque ocupa las provincias de Huaylas, Yungay, Carhuaz y Huaraz, ubicadas en el departamento de Áncash. Es una de las reservas naturales más importantes de la zona norte-centro del país.

Allí podrás observar los nevados más altos del mundo, además de 660 glaciares y 300 lagunas de origen glaciar. Además, tiene 25 circuitos de trekking y 102 destinos de escalada.

día de la madre
Quebrada Llanganuco. Foto: Andino Tours Perú

Por otro lado, podrás observar diferentes especies propias de la serranía peruana, como cóndor andino, el oso de anteojos, el gato andino y la vicuña.

Si estás recorriendo el Parque Nacional Huascarán no puedes dejar de visitar sus mayores atractivos naturales. Entre ellos se encuentra la Quebrada Llanganuco. Se trata de dos bellas lagunas glaciares que se ubican entre el nevado Huascarán y el Huandoy. Asimismo, es imprescindible visitar las lagunas Purhuay, Querococha y Parón, por su inolvidable belleza.


Con estos 5 destinos imperdibles, no hay pierde para el regalo del Día de la madre. Tu mamá saltará de emoción y te ganarás el premio al mejor hijo; además de formar bonitos recuerdos con la persona más especial.

 

Si quieres conocer más sobre destinos nacionales, ingresa a nuestro blog.

 

Créditos de portada: Mystic Lands Perú

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here