Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Share on Google+0

Para celebrar el Día del Músico este 22 de noviembre, redBus te trae una lista de los mejores músicos peruanos que no puedes dejar de escuchar.

Celebra el Día del Músico con los talentos peruanos

Susana Baca, día del músico

Susana Baca. Foto: redaccion.lamula.pe

 

Aquí vamos con la lista…

 

1.Juan Diego Flórez

Antes de volverse una celebridad en nuestro país, el cantante de ópera debutó en teatros de Milán, Londres y Berlín. Su gran talento sorprendió al mismo Pavarotti, quien lo consideró su sucesor. La belleza y armonía de su voz ha despertado admiración en todo el mundo. Plácido Domingo, uno de los máximos exponentes del género, lo llamó “el más grande tenor ligero de todos los tiempos”.

 

2.Susana Baca

A sus 67 años, esta reconocida y elogiada representante de la música afroperuana encantó escenarios en Chicago, Nueva York, Los Ángeles, Francia y Grecia, y obtuvo un Grammy Latino en el 2002. Es considerada por propios y extraños como la merecida sucesora de la gran Chabuca Granda. El último álbum que ha publicado es Afrodiáspora, donde canta a dúo con Calle 13.

 

3.Eva Ayllón

Una de las voces más apreciadas de nuestro vals y música criolla. Su gran talento y encantadoras interpretaciones la hicieron mundialmente conocida; ha compartido escenarios con El Gran Combo de Puerto Rico, Gilberto Santa Rosa, Marc Anthony, entre otros. Fue jurado en Viña del Mar en numerosas oportunidades y actualmente lleva una exitosa vida artística en los Estados Unidos. La noche que la Selección Peruana consiguió su clasificación al Mundial de Rusia 2018, fue la elegida para homenajear al equipo blanquirrojo.

 

4.Gian Marco

Aclamado compositor y cantante peruano, escribió numerosos temas para artistas de renombre como Marc Anthony o Gloria Stefan, y cantó a dueto junto con Juan Luis Guerra y Alejandro Sanz. Ganó un Grammy Latino en el 2005 y fue elegido para escribir la canción de los XVI Juegos Panamericanos Guadalajara 2011 (“El mismo sol”).

 

5.Pedro Suárez Vértiz

Muy querido en el Perú y en el extranjero, obtuvo premios como “Orgullosamente latino” en México o el “Carabela de plata” en España. Sus temas que inspiran al cuidado del medioambiente lo hicieron merecedor de premios como el “Save the Planet” en Washington. Con su canción “Cuando pienses en volver” se ganó el cariño de muchos latinos y a pesar de que su enfermedad le impidió volver a cantar, se ha vuelto un reconocido escritor para medios periodísticos y literarios, y actualmente se encuentra produciendo el Festival Cosquín Rock Perú.

 

#BonusTrack

Así como hay un gran número de músicos reconocidos nacional e internacionalmente, también hay bandas peruanas que definitivamente vale la pena mencionar. Las más importantes son las siguientes:

 

1.Líbido

La banda de rock liderada por Salim Vera y Manolo Hidalgo es considerada una de las agrupaciones de rock más importantes del país. Ha sido merecedora de varios reconocimientos internacionales como Premios MTV, múltiples discos de platino y oro, y numerosos premios nacionales. Actualmente celebra sus 20 años de carrera con el lanzamiento de seis nuevas canciones.

 

2.Mar de Copas

La banda de rock/pop de Wicho García y compañía es uno de los grupos musicales más queridos del Perú. Continúan promocionando sus canciones mediante conciertos y el lanzamiento de un libro que recoge las anécdotas imperdibles de su historia musical: desde el origen del nombre de la banda hasta la vez en que Montesinos ingresó a la fuerza a uno de sus conciertos.


Ahora que conoces o has vuelto a escuchar los nombres de estos reconocidos artistas peruanos, no dudes en celebrar el Día del Músico con sus canciones. Si quieres averiguar más sobre las festividades y celebraciones del Perú, visita nuestro blog de viajes y aprovecha la oportunidad de visitar algún rincón remoto del país donde se festeje la música peruana.

 

Créditos de portada: puntoycoma.pe

Content Ad Momias redBus