Surf en Máncora: 3 motivos para viajeros en busca de aventura

4462
Foto: https://pixabay.com

Máncora es playa, diversión, vida bohemia, surf, sol, comida fresca y exquisita, fogatas en la arena frente al ocaso, olvidarse de la ciudad y su mar de tráfico … ¿qué más podrías pedir? Un millón de dólares cof-cof.  

Si eres un amante de las olas, la tabla y el mar, has llegado al lugar indicado. Y si no lo eres ¡también!, porque este artículo te hará desear convertirte en el amo y señor de las olas de Máncora -y del mundo entero (bueno quizá no, pero a lo mejor sí :D).

Foto: https://pixabay.com

This is MÁNCORA!!!

Conocido como balneario de ensueño para veraneantes de diferentes partes del mundo y de la vía láctea, Máncora es también muy archimegarecontra visitada por surfistas aficionados y profesionales en busca de un desafío, un verdadero y muy mojado desafío  de 3 cabezas.

Y es que en las playas de Máncora no solo puedes tirarte sobre la arena a esperar que su agradable sol te cocine y te ponga color camarón. Sus playas poseen, además de arena limpia, agua cristalina y excelente clima (y si rima debe ser bueno, no?), olas destacadas y de gran volumen que piden a gritos que te deslices sobre sus desafiantes y traslúcidas curvas.

Encuentra aquí (sí, ahí) las últimas ofertas para que vayas planificando tu viaje a Máncora. Si lo haces te regalaremos… chan chan chan… una linda experiencia 🙂

 

1) Surf en Máncora para todos los gustos y bolsillos

No es necesario que sepas surfear o que tengas una tabla propia para adentrarte en el mundo del surf norteño (si ya tienes tabla y la rompes como domador de olas qué bueno por ti, ¡sigue leyendo!). En las playas encontrarás escuelas de surf o instructores particulares que por poco dinero te ayudarán a dar tus primeros pasos sobre la tabla en el mar.

También puedes adquirir tu tabla o alquilarla justo aquí (un enlace para que entres en calor surfeando por la web)

Ahí y en otras tiendas (abundantes en Máncora) podrás adquirir los accesorios más necesarios (quillas, leashes, wetsuits, etc.) para que la rompas fuera y dentro del agua con un look de campeón mundial salido del agua (¡así no sepas ni pararte en la tabla!).

 

2) En la variedad está el gusto… por el surf!

Si pensabas que la oferta para deportistas acuáticos se limitaba al surf en Máncora, pues… cualquiera se equivocu (¿ves?).

Bueeeno, en realidad tan equivocado no estabas, porque al fin y al cabo son unas interesantes y adrenalínicas versiones del «surfeo» normal.

Kitesurfing

¿Qué es el kitesurfing y cómo se come? con ceviche, acompañado de un buen pisco. No pues, no se come pero se ¡goza!

Es una variante de la práctica de surf en Máncora,  en la que se ata una cometa de tracción al cuerpo, con la finalidad de que los fuertes vientos que soplan en el mar de Máncora, eleven al participante hasta la estratosfera mientras se desliza en una pequeña tabla sobre las revueltas aguas.

Recomendado para surfistas voladores.

Paddle Surfing

O simplente Surf de remo, es… chan chan surf de remo :v

Así como lo indica el súper creativo y original nombre, esta variante de surf consiste en usar un remo para dirigir y equilibrar la tabla en medio del flujo marino.

Practicarlo es mucho más fácil que practicar el surf regular, ya que no se necesita ser un maestro del equilibrio para estar parado y remar sobre la tabla. Además, la diversión es ilimitada, ya que no se depende del viento y el capricho del mar como en el surf y el kitesurf.

Y por ahí nos cuentan que su práctica es mucho más efectiva que una temporada en el gimnasio, ya que se queman muchas más calorías y se trabajan varios músculos del cuerpo al mismo tiempo, lo que vuelve al paddle surf un deporte más saludable que el brócoli y la espinaca fusionadas.

 

3) Olas, playas y mar de campeones

Acabas de llegar a la sección like a sir del artículo, para surfistas en busca de información avanzada, pro y con esteroides.

Aquí te contaremos en qué playas encontrarás las olas más impresionantes, cercanas a la perfección, y qué previsiones deberás tomar para que tu experiencia sea la de todo un ganador.

Cabo Blanco Beach

Legendaria y muy concurrida por los surfers más experimentados, la playa de Cabo Blanco te reta con sus olas que pueden alcanzar los 3 metros.

Aunque a esta playa no solo llegan los deportistas de aventura más avezados. Por Cabo Blanco pasaron celebridades destacadas como Marilyn Monroe o el ganador del Nóbel de literatura, el escritor, Ernest Hemingway, quien llegó a las orillas de Cabo Blanco para adentrarse en sus aguas y cazar al mítico Merlín Negro (un pez espada muy rudo con el que no querrás toparte).

Si buscabas una ola izquierda digna de ser domada, pues agárrate, aquí encontrarás una reef break izquierda tubular que te transportará al mundo de la adrenalina (o al hospital… estas olas solo son recomendables para surfistas muy, pero muy avanzados, ya que estas suelen romper sobre un zócalo de piedras).

Su mar es frío, pero las temperaturas se encuentran entre los 28°C y 24.4°C. Si tienes planeado pasar un bueeen rato en el agua, es recomendable usar armadura, o un buen wetsuit.

Los meses más recomendables para la práctica del surf en esta playa están comprendidos entre octubre y enero, debido a que hay un mejor oleaje, con crecidas espectaculares (ok, no tanto, pero están fuera de lo común). Swell entre octubre y abril.

Máncora (la playa de Máncora se llama Máncora…)

Para surfers novatos y de nivel intermedio, se caracteriza por su ola pointbreak, de tubos regulares y con un mar no tan agresivo, con swell todo el año.

Panic point

El reef break izquierdo es de otro planeta, ya que viene con mucha fuerza, generando excelentes secciones de tubo. Las olas pueden llegar hasta los 4 metros, toda una hermosa bestialidad para los surfistas más avanzados, que nunca se despegan de su tabla. El swell viene de abril a octubre, así que los surfistas que quieran pasar un año extremo de surf en Máncora, podrán alternar entre Cabo Blanco y Panic Point para desafiar a Poseidón.

Bonus track

No hay motivo para privarse de la adrenalina de una buena ola, y menos bajo el sol de Máncora, donde hasta el mejor amigo del hombre disfruta de tan rico mar. Anímate, ¡viaja y practica surf en Máncora!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here