Parapente, ala delta y vuelo biplaza en el Perú

5606
Foto: Emily Alp, https://pixabay.com

Algunos destinos del Perú se caracterizan por su gastronomía, clima agradable, o tradiciones folclóricas. Pero hay otros que destacan entre los amantes de la adrenalina, de los deportes extremos, o de las aventuras a más de 20 metros sobre el suelo.

Es en estos lugares donde la práctica del parapente y el ala delta son algunas de las actividades más buscadas por turistas temerarios, que vienen en busca de emociones más elevadas. Los equipos utilizados en estas actividades no requieren del uso de motor, ya que aprovechan la fuerza del aire peruano para despegar y echar a volar. Aunque el desempeño de los equipos dependerá mucho de las condiciones climáticas.

 

Parapente y ala delta, ¿con qué se comen?

Foto: Gianfranco Binda, youtube

Si tu nivel de aventurero principiante llega al desconocimiento de lo que es el parapente o el ala delta, no te preocupes, te lo contamos ¡al toooque! (si ya lo sabes, bájate hasta el siguiente párrafo).

  • El parapente es básicamente volar en un vehículo sin motor que emplea las corrientes del aire. Consta de una pieza de tela sujetada con un arnés. Para volar como un ave o un avión, lo único que se tiene que hacer es balancear el peso del cuerpo, mientras se sujeta los arnéses para dirigir la dirección que tomará nuestra aeronave.
  • El ala delta es diferente al parapente, pues se planea en una estructura en forma de V que se puede dirigir con los movimientos del cuerpo. La estructura es ligera porque está hecha de aluminio, lo que le permite a uno elevarse solo con las corrientes de aire.

Muchas de los que se animan a practicar estas actividades no han tenido la oportunidad de hacerlo antes, pero eso no supone ningún problema para el turista de acción amateur, ya que existe una interesante variedad de escuelas de parapente y ala delta que ofrecen vuelos biplaza. 

 

¿Qué es un vuelo bi…?

Es cuando vuelas con un copiloto, en este caso el maestro de parapente, quien se encargará de darte un paseo al mismo tiempo que te enseña a maniobrar y a perderle miedo a las alturas. En estas escuelas también tendrás la opción de aprender en cursos de manera individual (por si eres un lobo solitario y no te gusta tener alguien detrás de ti todo el tiempo).

 

¿Dónde se practican estos adrenalínicos deportes?

Desde el Callejón de Huaylas, en Áncash, hasta el Valle del Urubamba, en Cusco, pasando por Pasamayo, Pachacámac y Chincha, los aficionados a estas actividades tienen un gran número de lugares para elegir, a los que podrán llegar en bus desde la capital peruana.

Por supuesto, no podemos olvidarnos del parapente en Miraflores, el barrio limeño más cosmopolita que cuenta con escuelas frente a la Costa Verde, desde donde se podrán apreciar impresionantes vistas aéreas del Océano Pacífico y los edificios de la ciudad chocándose con los colores del atardecer.

Algunas de las escuelas que podrás encontrar son Aeroxtreme, Kuntur Fly, Peru Fly o Infinity, todas ellas situadas en el Parque Raimondi, muy cerca del concurrido Parque del Amor. Los precios varían dependiendo de la escuela y del lugar seleccionado, pero por lo general, el costo promedio suele estar entre los 100 y los 300 soles (30 y 90 dólares aprox.).

En algunas escuelas o lugares de alquiler te dan la opción de realizar fotografías y videos durante el vuelo (para que te lleves el recuerdo de la hazaña a casa).

Así que ya sabes, no esperes a que te crezcan alas, ¡viaja y vuela!

 

Créditos de portada: depaseoperu.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here