Regalos para mamá: 3 opciones cerca a Lima para madres viajeras

3269
Regalos para mamá aventura

Se acerca el gran Día de la Madre y debes de homenajear a tu madre como se lo merece. En redBus creemos que no hay mejor manera de agasajar a la mujer más importante de tu vida que llevándola a conocer magníficos lugares de nuestro Perú. ¡Conoce nuestras recomendaciones de regalos para mamá!


Regalos para mamá

1. Para las mamás amantes de la naturaleza: Huaraz

¿Tu madre adora la naturaleza? Te tenemos una propuesta que le encantará: Huaraz, la capital de la región Ancash. Esta ciudad es el punto de partida para algunos de los más impresionantes destinos naturales en el país.

Regalos para mamá Huaraz
Laguna 69

Huaraz se caracteriza por ser un destino rodeado por nevados, hermosas lagunas y muchos paisajes majestuosos del Callejón de Huaylas.  Aquí podrás encontrar circuitos de trekking o caminatas, snowboard, bicicleta de montaña, canotaje, parapente, escalada sobre hielo y roca, etc. Preparen todo el equipo necesario para un día de caminata en familia: bastones, ropa cómoda, abrigos, zapatillas, agua potable, bocadillos, repelente de insectos y otros implementos que consideres necesarios.

¿Cómo llegar a Huaraz?

Regalos para mamá

Huaraz se ubica a aproximadamente 6 horas al norte de Lima. La ruta sigue la panamericana norte hasta Barranca antes de adentrarse en los andes. Si viajas de noche, los conductores tienden a manejar un poco más lento, de modo que el viaje dure aproximadamente 8 horas. Puedes comprar tu pasaje de Lima a Huaraz en redBus. Los precios varían desde 35 hasta 115 soles.

2. Para una escapada de relajo: Huacachina

Lleva a tu mamá a un lugar perfecto para relajarse y desestresarse. En el Oasis de Huacachina, ubicado en Ica, podrán pasar un gran fin de semana descansando en familia.

Regalos para Mamá Huacachina

Huacachina es un pequeño pueblo, que rodea un mítico lago de aguas esmeraldas. En los últimos años se ha transformado en un destino turístico frecuentado por turistas nacionales e internacionales. Aquí podrán encontrar hospedajes para todo presupuesto, así como excelentes hoteles con platos típicos e internacionales.

Diversión en la arena

El oasis es conocido también por los viajes en arenero a través de las dunas del desierto. Allí podrás alquilar uno propio o subirte a un tour inolvidable. ¡La experiencia es similar a la de una montaña rusa! Puedes complementar este viaje descendiendo con una tabla de sandboard. ¡Aníma a tu madre!

 ¿Cómo llegar?

Regalos para mamá huacachina 2

Huacachina se ubica a menos de 10 minutos de Ica. Por ello, conviene primero dirigirte a la ciudad. Si les es más cómodo, pueden incluso hospedarse en Ica y visitar el oasis durante el día. Puedes encontrar pasajes de Lima a Ica en redBus desde 20 soles.

3. Para las mamás aficionadas a la gastronomía: Huacho

¿Quieres consentir a la reina de tu casa con buena comida? Huacho es el destino perfecto. Esta localidad de la provincia de Huaura se ubica a 150 km de Lima y se caracteriza por su exquisita gastronomía, la cual se basa en los ingredientes típicos de la región.

Huacho Regalos de mamá
Plaza de Armas de Huacho

Desde Lima a Huacho son aproximadamente 4 horas de recorrido en bus. El costo del boleto de viaje más económico se cotiza en S/12. La vía de acceso es la Panamericana Norte hasta el kilómetro 148, lugar donde se ubica el distrito.

El ingrediente más solicitado en Huacho es la salchicha huachana. Este es el plato emblema de la ciudad y que nunca falta en el desayuno. Este embutido se caracteriza por su color anaranjado, que proviene del achiote. Se prepara con carne y grasa de cerdo, además de otros condimentos como pimienta, comino, romero, sal y nuez moscada.

Regalos para mamá salchicha huachana 2
peruvianfoods.files.wordpress.com

Le sigue el ceviche de pato, un potaje tradicional infaltable de las fiestas familiares . Por otro lado, no deben dejar de probar el seco huachano, una receta de guiso verde de res que se acompaña con frejoles y arroz blanco.


¡Mamá debe ser consentida todos los días! Si estás buscando regalos para mamá, piensa en un viaje. ¿Deseas otras opciones? Sigue nuestro blog y consulta los mejores destinos para compartir junto a ella momentos inolvidables durante todo el año.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here