Yolo: 3 actividades extremas para aprovechar el feriado por el Día del Trabajo

2828
Día del trabajo deportes extremos
Foto: www.ezequielmontes.com.mx

¿Te apasionan los deportes extremos? En redBus te damos 3 opciones para que disfrutes de este feriado por el Día del Trabajo sin salir de Lima.


3 formas de aprovechar el Día del Trabajo

Este día del trabajo no debes dejar pasar la ocasión para hacer eso que tanto te gusta. Hoy queremos regalarles a nuestros lectores amantes de la adrenalina algunos destinos donde puedan dar rienda suelta a su sed de aventura. Aquí nuestras recomendaciones:

Puenting en Santa Eulalia

A dos horas y media de Lima puedes encontrar un lugar para realizar puenting o puentismo, una actividad extrema que te quitará el aliento. Los amantes de este deporte –que consiste en lanzarse al vacío desde un puente, u otro lugar de gran altura, sujetado por una cuerda al cuerpo– encuentran en el distrito de Santa Eulalia, provincia de Huarochirí, un lugar idóneo para descargar toda su adrenalina en caída libre.

Para llegar hasta Santa Eulalia se debe tomar la carretera central, sentido Chosica. Existe una ruta de transporte público llamada los “Chosicanos”, que transitan desde San Miguel, pasando por la avenida Venezuela, plaza Bolognesi, Paseo Colón, avenida Grau, La Victoria y Nicolás Ayllón.

Alternativas de Turismo

Otra opción para llegar a Chosica son los colectivos. Estos paran en Paseo Colón, Orrantia con Javier Prado y el Óvalo de Santa Anita. Después, debes dirigirte hasta el Parque Echenique, donde conseguirás varias opciones de traslado hasta Santa Eulalia.

A 24 km de Santa Eulalia se encuentra el Puente Autisha, un lugar a 2100 m s. n. m., localizado en la cuenca del río Santa Eulalia. El viaje de ingreso hasta este valle está lleno de magníficos paisajes, flora y fauna, entre la que destacan impresionantes aves como el cóndor andino.

Antes de iniciar el viaje, no olvides empacar ropa cómoda, repelente, bloqueador solar, zapatillas, abrigo, gorra y lentes de sol. El puenting, que se ejecuta sobre el Puente de Autisha, tiene una caída libre de 20 metros que te dejará suspendido a 140 metros del suelo. Si eres principiante en esta actividad, no olvides seguir todas las instrucciones antes de ejecutar el salto.

Día del Trabajo Santa Eulalia
Foto: www.iperu.org

Existen varias agencias que, por un costo de aproximadamente 200 soles, te ofrecen la experiencia de puentismo, la cual incluye todos los implementos de seguridad necesarios, además de caminatas por el Cañón de Autisha y traslados desde/hacia Lima. ¡Arma tu viaje relámpago y disfruta de tu día!

Deportes acuáticos en Huacho

Si buscas pasar un día diferente rodeado de naturaleza, en Huacho encontrarás lo que tanto necesitas. A 150 kilómetros de Lima se ubica la provincia de Huaura, lugar donde está ubicada la Laguna La Encantada. Este bello sitio natural últimamente se posiciona en el top de los amantes del flyboard y el airhead slide, deportes extremos sobre agua.

Huacho Día del Trabajo
Foto: El Comercio

De Lima a Huacho hay dos horas de distancia. La ruta de acceso es la Panamericana Norte siguiendo hasta el kilómetro 148, donde se localiza el distrito. El pasaje más económico en bus hasta Huacho cuesta 12 soles.

Laguna La Encantada

En la Laguna La Encantada podrás experimentar la emoción del flyboard, un deporte que cada vez toma más fuerza. Para practicarlo debes colocarte una especie de botas que están conectadas a una moto acuática por una larga manguera. De ella saldrá un chorro de agua a presión que levantará al deportista hasta 15 metros sobre la superficie acuática.

Flyboard día del trabajo
Foto: www.sportravelling.com

También podrás sumergirte de cabeza (haciendo el típico salto de delfín) hasta 2,5 metros debajo del agua. El costo de esta alucinante actividad es de 100 soles aproximadamente.

En la Laguna La Encantada puedes divertirte haciendo airhead slide por 65 soles. Este deporte consiste en subir a un bote inflable con forma triangular y ser jalado a gran velocidad por una moto acuática. ¿Cuánto tiempo crees que resistirás sin caerte al agua?

Rapel en las Lomas de Lúcumo

El bello ecosistema de las Lomas de Lúcumo se ubica en el distrito de Pachacámac a una hora de distancia de Lima, aproximadamente. Para llegar en transporte público, debes tomar la ruta Panamericana Sur – Pachacámac y luego Pachacámac – Cieneguilla, hasta Quebrada Verde. El valor estimado del pasaje es de 10 soles.

Rapel Día del Trabajo

A pesar de ser un viaje relámpago, es recomendable contratar los servicios de una agencia (existen varias alternativas) que te brinde un paquete de viaje hasta el Farallón, una impresionante pared de piedra ubicada en las Lomas de Lúcumo. Esta singular formación geográfica es la preferida por los amantes del rapel.

Lomas de Lúcumo Día del Trabajo
Foto: http://www.deaventura.pe

El trayecto más largo a Farallón puede tomar 3 horas. El corto dura 1 hora y 30 minutos. Realizarás esta caminata en medio de paisajes compuesto de formaciones rocosas. Podrás apreciar pinturas rupestres, aves autóctonas y uno de los símbolos naturales de Lima: la flor de Amancaes.

El descenso del Farallón tiene una altura de 30 metros. No olvides asesorarte y contratar un equipo certificado de profesionales que garanticen tu seguridad y te brinden una experiencia inolvidable en las Lomas de Lúcumo.


¡No te quedes en casa este día del trabajo! Lánzate a la aventura. Explora plenitud los paisajes más espléndidos, a pocas horas de Lima. Visita nuestro blog de viajes y no te pierdas los mejores tips y guías turísticas para el viajero.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here