Los 5 mejores temas para disfrutar el Día de la Canción Criolla

8184
Jarana criolla
Jarana criolla. Foto: cangrejonegro.wordpress.com

La música criolla ocupa un lugar especial en el corazón de los peruanos. Se trata de un género que, desde sus letras, inspira peruanidad. Aunque tiene sus orígenes en el vals vienés, hoy, sus melodías evocan la fusión de diversas culturas: la andina, la afroperuana y la española. Para celebrar el Día de la canción criolla, redBus ha escogido las 5 mejores canciones.

Jarana criolla, Día de la Canción Criolla
Jarana criolla. Foto: perumusicos.com

Tan especial es la música criolla que, desde 1944, se designó un día para homenajearla. La fecha escogida fue el 31 de octubre (sí, el mismo día que Halloween). Desde entonces, los verdaderos amantes de esta música se reúnen para celebrar con grandes jaranas y entonar los temas más famosos. 

 

Aquí viene el listado, prepara la voz…

 

1) La Flor de la Canela

Este tema de la inolvidable Chabuca Grande es sin duda una de las canciones peruanas más reconocidas a nivel mundial. Ha sido interpretada por diversos cantantes, nacionales e internacionales, como Gianmarco, Juan Diego Flórez, Caetano Veloso y Plácido Domingo. Cabe señalar que este año Rubén Blades fue nominado a los Grammys por un cover que realizó sobre esta magnífica canción.

 

2) Regresa

Esta romántica canción fue inmortalizada gracias a la potente voz de Lucha Reyes. Se trata de una súplica apasionada por un amor perdido. Esta canción se escucha en las peñas más antiguas de Lima, y se entona con una pasión única.

 

3) Contigo Perú

 

Pocas canciones tienen tanto poder para unir a los peruanos como este tema compuesto por Augusto Polo Campos e interpretado por el desaparecido Arturo ‘Zambo’ Cavero. Sus letras evocan patriotismo puro.

 

4) Alma, corazón y vida

 

Sin duda, se trata de una de las canciones más románticas del repertorio criollo. Es una declaración de amor sincera, en donde una persona ofrece su música como muestra de su amor. La letra y música fue obra de Adrián Flores.

 

5) Y se llama Perú

 

Compuesta por Augusto Polo Campos, esta canción celebra el amor hacia la patria. Se trata de un clásico que más de uno habrá entonado durante una celebración criolla o antes de un partido de la selección de fútbol.


Este 31 de octubre, celebremos a nuestro país de la mejor forma: conociéndolo.  Aprovecha el feriado (01 de noviembre: Día de todos los Santos) para conocer un destino cerca de Lima. Puedes encontrar tus pasajes de bus en redBus, y puedes conocer sobre diversos destinos del Perú en nuestro blog de viajes.

 

Créditos de portada: cangrejonegro.wordpress.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here